Fisiologia de la rana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Ley de efusión de Graham:

2. Efusión: Es el proceso por el cual un gas bajo presión escapa de un recipiente al exterior a través de una pequeña abertura (materiales porosos)

(Las moléculasde gas efunden (escapan)a través de un agujero diminuto en la pared divisoria solo cuando aciertan en el agujero)
3.
* En 1846, El químico físico escocés, Thomas Graham descubrió que la velocidadde efusión de un gas es inversamente proporcional a la raíz cuadrada de su masa molar.
* Suponga que tenemos dos gases a la misma temperatura y presión en recipientes con agujeros diminutosidénticos .Si la velocidad de efusión de las dos sustancias son V1 y V2 y sus respectivas masas molares son M1 y M2.la ley de Graham establece:

4. DIFUSIÓN:
* Antecedente: La investigación de Grahamsobre la difusión de gases fue accionada por su lectura sobre la observación del químico alemán Johann Döbereiner.
* Concepto: la difusión de un gas a través de un espacio ocupado por un segundogas es otro fenómeno relacionado con las velocidades a las cuales las moléculas se mueven .Debido a que las moléculas colisionan entre sí con frecuencia ,la trayectoria libre media, la distancia mediarecorrida entre ambas colisiones es corta .las colisiones entre las moléculas limita la velocidad con que las moléculas de gas puedan difundirse .
5.Ejemplo:
* Si alguien destapa un matraz deperfume en un extremo de una habitación ,pasra algún time talves unos minutos antes de que la escencia sea detectada en el otro extremo.
6. Por ejemplo: si se conectan dos tanques conteniendo el mismogas a diferentes presiones, en corto tiempo la presión es igual en ambos tanques.

Los resultados son expresados por la ley de Graham. "La velocidad de difusión de un gas es inversamenteproporcional a la raíz cuadrada de su densidad."

7. Ejemplo: ¿Qué gas tiene mayor velocidad de difusión, el neón o el nitrógeno?
Respuesta:
Primero se necesita conocer las densidades de los gases que...
tracking img