Fisiologia de las pasturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FISIOLOGÍA DE LAS PASTURAS

Síntesis de Alimentos por las Plantas Fotosíntesis


Todos los seres vivos necesitan energía, para crecer, reproducirse y mantenerse vivos.
Esta energía provienede la energía química de los alimentos consumidos. Los alimentos recibieron a su vez esta energía por medio del proceso llamado Fotosíntesis. Por medio de las plantas se aprisiona la energía radiantedel sol a disposición de los seres vivos. La Fotosíntesis es el único proceso mediante el cual se forman compuestos orgánicos utilizando sustancias inorgánicas, con el consiguiente almacenamiento deenergía.









Síntesis de Alimentos por las Plantas Fotosíntesis


Aunque la función primordial de la Fotosíntesis es la formación de azúcares (carbohidratos) o de susprecursores, también suministra el material para otras síntesis, entre las que se detecta la formación de: - Aminoácidos, de los que se derivan las proteínas, que es un compuesto indispensable paracualquier forma de vida. - Proteínas, provienen directa o indirectamente de las plantas.
Los alimentos producidos por las plantas son utilizados por las plantas mismas (autotróficas) o se acumulan yalmacenan en ellas como excedentes.



Síntesis de Alimentos por las Plantas Fotosíntesis


Los alimentos almacenados en las raíces, tallos, semillas y frutos quedan a disposición de la generaciónsiguiente o son usados por las plantas para iniciar un nuevo período de crecimiento, después de cualquier condición desfavorable para su vida.



Esta forma de alimento en las plantas serátambién aprovechado por el hombre o los animales.
Finalmente la Fotosíntesis es un fenómeno bioquímico muy complejo que consta de numerosas reacciones químicas y fenómenos físicos en la captura de laenergía radiante y su conversión en energía química de compuestos orgánicos a través de las hojas.



Síntesis de Alimentos por las Plantas Fotosíntesis



La ecuación general del proceso...
tracking img