Fisiologia de masculino

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
Fisiología de masculino
Espermatogenia:
Las células germinales y se convierten en células germinales inmaduras (espermatogonias), las cuales migran hacia los túbulos seminíferos entre las células de sertoli. Las espermatogonias comienzan a dividirse en la pubertad (13 años aprox) por mitosis y continúan proliferando y diferenciándose para formar los espermatozoides.
Estos espermatozoides estánformados por una cabeza con un núcleo celular revestido por una capa de citoplasma y de membrana celular. En la parte externa de la cabeza existe el acrosoma (mayormente golgi), este contiene enzimas lisosomicas y proteolíticas importantes para q el mismo pueda ingresar al ovulo y fecundarlo.
La cola del espermatozoide denominada flagelo tiene 3 componentes:
Esqueleto central (axonema)
Finamembrana celular que reviste el axonema
Mitocondrias que rodean al axonema en la porción proximal (responsables de proveer la energía q necesita el flagelo para moverse).
La espermatogenia tiene lugar en los túbulos seminíferos como consecuencia de la estimulación de las hormonas gonadótropas de la adenohipofisis.
Varias hormonas desempeñan un papel importante en la espermatogenia:
Testosterona:secretada por las células de leydig (localizadas en el intersticio testicular), esencial para el crecimiento y división de las células germinales testiculares.
LH: estimula la secreción de testosterona por las células de leydig.
FSH: estimula a las células de sertoli (sin esta estimulación no se produciría el paso de espermatides en espermatozoides)
Estrógenos: formados a partir de testosterona porlas células de sertoli
Hormona del crecimiento: controla las funciones metabólicas básicas del testículo, promueve la división de las espermatogonias.
Maduración del espermatozoide en el epidídimo: los espermatozoides extraídos de los túbulos seminíferos y de las 1ras porciones del epidídimo son inmóviles capaces de fecundar a un ovulo. Tras haber permanecido en el epidídimo desarrollan lacapacidad de movilidad aunque proteínas inhibidoras del mismo impiden el movimiento real hasta después de la eyaculación donde las células de sertoli secretan un liquido nutritivo que contiene hormonas para la maduración. La mayoría de los espermatozoides se conservan en los túbulos seminíferos y poca cantidad en el epidídimo.
Los espermatozoides se mueven en un liquido neutro alcalino. Los medios muyácidos provocan la muerte rápida de los mismos. La actividad de los mismos aumenta a medida que lo hace la temperatura, pero esto también genera que el metabolismo aumente acortándose su supervivencia.
Vesículas seminales: generan un material rico en fructosa, acido cítrico, así como también grandes cantidades de prostaglandinas y fibrinógeno (todo esto nutre al espermatozoide). Cada una vacía sucontenido al conducto eyaculador.
Próstata: secreta un liquido lechoso, contiene iones citrato, calcio y fosfato, una enzima de coagulación y una profibrinolisina. El carácter alcalino de este liquido compensa el carácter más bien acido del liquido secretado por las vesículas seminales y de los demás líquidos.
Semen: se compone del liquido de la vesícula seminal, de la próstata, pequeña cantidad delas glándulas bulbouretrales y de los espermatozoides del conducto deferente. El medio del pH es de aprox 7,5. El liquido prostático le confiere el aspecto lechoso mientras que el de la vesícula seminal y de las glan mucoides les dan el aspecto mucoide.
Una vez eyaculados en el semen los espermatozoides sobreviven en un max de 24 a 48hs a la temp corporal. A bajas temp dura varias semanas mas.Capacitación de los espermatozoides: después de su expulsión en el semen, son incapaces de llevar a cabo la fecundación del ovulo. Sin embargo al entrar en contacto con los líquidos del aparato genital fem, se producen cambios que activan al mismo:
Los líquidos del utero y trompas eliminan el facto inhibidor que reprimían la act de los espermatozoides.
Tras la eyaculación los espermatozoides se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia Y Fisiologia Sexual Masculina
  • Fisiología del sistema reproductor masculino
  • anatomia y fisiologia masculino
  • Fisiologia del aparato reproductor masculino
  • FISIOLOGÍA DEL SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO
  • Fisiología Aparato Reproductor Femenino Y Masculino
  • anatomia y fisiologia del aparato reproductor masculino
  • ANATOMIA Y FISIOLOGIA DEL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS