Fisiologia del acto sexual femenino

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Fisiología del
acto sexual humano

En muy pocas y simples palabras se explicará el acto sexual humano como función.

Se describen: fase de deseo, excitación, meseta, orgasmo y resolución.1.- Fase de deseo, libido o apetito sexual. Es puramente psíquica o mental.es lo que una persona por sus creencias siente por la otra persona, en cuanto a atracción sexual;

mientras que las otrasfases afectan los órganos genitales. En este texto no se puede entrar en detalles (ver Helen Kaplan, etc, etc.) solo decir que el centro del deseo es controlado por otros centros que lo pueden anularo inhibir.

2.-Fase de excitación. Entre otros detalles se produce en esta fase la dilatación de los vasos sanguíneos genitales (y no genitales) por múltiples causas: música, perfume, imágenes,películas, etc., etc. pero en la intimidad matrimonial más importante es el contacto mutuo de determinadas zonas del cuerpo como labios, cuello, senos, muslos, periné, genitales, etc. llamadas zonaserógenas que quiere decir que despiertan el deseo sexual.
Este periodo de excitación suele ser más rápido en el hombre que en la mujer. Con el tiempo y evolución de la intimidad matrimonial se excitanen forma casi simultánea y demora de uno a varios minutos en la mujer, siempre más lenta en excitarse que el hombre.

Durante esta fase hay reacciones en la mujer como ponerse colorada en pecho,cuello, cara, los senos aumentan de tamaño, los pezones se ponen duros, etc. Estas reacciones son más marcada en la mujer. A nivel genital, a medida que la excitación aumenta con caricias,, besos, etc.que los esposos se prodigan en intimidad matrimonial en la mujer se produce congestión de toda la vulva, el clítoris (principal órgano erógeno de la mujer} aumenta de tamaño y se hace muy sensiblesiendo un centro de gran excitación que ayuda, al ser excitado suavemente por el esposo, a alcanzar al esposo que tiene siempre una reacción más rápida. Los pequeños y grandes labios de la vulva se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiología del ciclo sexual femenino
  • sexualidad femenina
  • Sexualidad Femenina
  • Sexualidad Femenina
  • Sexualidad femenina
  • Sexualidad femenina
  • Sexualidad femenina
  • La Sexualidad Femenina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS