Fisiología del Ojo Humano
El ojo humano funciona como una cámara fotográfica, en cual cuando se enfoca una imagen esta sale invertida por el lente cristalino, este lente se aplana o se redondea , lo cual hace que la imagen quede de manera normal, este proceso es llamado “acomodación”.
El ojo tiene una capa de células fotosensibles la cual se llama retina, la esfera ocular es la que le proporciona imágenes enfocadas invertidas a la retina, las cuales son transmitidas por la cornea y el cristalino; La lente del cristalino altera su forma para enfocar la imagen, pero esa capacidad adaptativa se va perdiendo con la edad, por lo que perdemos capacidad visual óptica..El ojo es capaz de adaptarse a distintos niveles de iluminación gracias a que el diafragma formado por el iris puedecambiar de diámetro, proporcionando un agujero central (la pupila) que varía entre 2 mm (para iluminación intensa) y 8 mm (para situaciones de poca iluminación).

Cualidades del Color
El color es un atributo que percibimos. Las cualidades del color son:
Tono: se refiere a los colores del espectro de la luz visible, nos permite diferenciar, nombrar y designar los colores.
Luminosidad: Es el grado de luminosidad o obscuridad de un color, genera una escala cromática de valor que termina en el blanco.
Saturación: Es el grado de pureza de un color, se refiere a la intensidad de un tono sumada a su brillantez pura. Cuando un color no tiene ninguna mezcla, entonces tiene su máxima saturación.

http://www.fotonostra.com/grafico/teoriacolor.htm [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Fisiologia del ojo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisiologia-Del-Ojo/26590.html

MLA

"Fisiologia del ojo" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisiologia-Del-Ojo/26590.html>.

MLA 7

"Fisiologia del ojo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisiologia-Del-Ojo/26590.html>.

CHICAGO

"Fisiologia del ojo." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisiologia-Del-Ojo/26590.html.