fisiologia del sistema endocrino

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Actividad 2:
Determinando el efecto de la tiroxina sobre el metabolismo basal

A continuación investigarás los efectos de las inyecciones de tiroxina sobre el metabolismo basal de las tres ratas.Observa que en un laboratorio real normalmente necesitarías inyectar tiroxina (o cualquier otra hormona) a una rata diariamente durante al menos I o 2 semanas para poder observar alguna respuesta.Sin embargo, en las siguientes simulaciones solo inyectarás una vez a la rata y serás capaz de presenciar los mismos resultados que si hubieras administrado múltiples inyecciones durante varias semanas.Además, al pulsar sobre el botón Limpiar (Clean) mientras una rata está en su jaula, puedes eliminar inmediatamente toda la hormona residual previamente inyectada y llevar acabo un nuevo experimentosobre la misma rata. En un laboratorio real necesitarías esperar semanas para que los residuos hormonales abandonaran el organismo de la rata, o bien utilizar una rata diferente.

1. Selecciona unarata para el ensayo. El experimento lo vas a realizar con las tres ratas, y no importa el orden en que las utilices. En Conjunto de Datos (Data Sets) resalta Normal, Tx o Hypox dependiendo de la rataque escojas.
2. Pulsa el botón Reiniciar (Reset) en el módulo denominado Aparato (Apparatus).
3. Pulsa sobre la jeringuilla marcada con tiroxina (Thyroxine) y arrástrala hasta encima de la rata.Suelta el botón del ratón. Esto inyectará la tiroxina en la rata.
4. Pulsa y arrastra la rata hasta la cámara. Sigue de nuevo los pasos 1 a 12 de la Actividad 1, excepto que esta vez debes anotar losdatos en la sección Con Tiroxina de la Tabla 1.
5. Pulsa sobre Guardar Datos (Record Data).
6. Pulsa y arrastra ala rata desde la cámara devolviéndola a su jaula, y pulsa Limpiar (Clean) para eliminarcualquier resto de tiroxina del animal.
7. Ahora repite los pasos 1 a 6 con las ratas restantes. Anota tus datos en la sección Con Tiroxina de la Tabla 1, en la columna correspondiente a cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema endocrino fisiologia
  • Fisiología y envejecimiento Sistema endocrino
  • Fisiologia Del Sistema Endocrino
  • FISIOLOGIA DEL SISTEMA ENDOCRINO
  • Fisiología del sistema endocrino
  • Fisiología, Sistema Endocrino Y Metabolismo
  • Fisiologia Y Anatomia Del Sistema Endocrino
  • Fisiologia Endocrina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS