Fisiologia enfermedades

Páginas: 8 (1861 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
 UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS
BIOQUIMICA CLINICA
CATEDRA DE FISIOLOGIA

ENFERMEDADES PÉLVICAS NO INFECCIOSAS

Integrantes:
Martha Ugsha

ÍNDICE
Introducción…………………………………………………………………………………
Etiología…………………………………………………………………………………….
Epidemiología……………………………………………………………………………..
Cuadro clínico …………………………………………………………………………….Diagnóstico………………………………………………………………………………..
Pronostico…………………………………………………………………………………
Causas…………………………………………………………………………………
Síntomas…………………………………………………………………………………
Tratamiento…………………………………………………………………………………
Posibles complicaciones…………………………………………………………………
Cuando contactar a un profesional médico………………………………………………
Prevención………………………………………………………………………………….
Conclusiones……………………………………………………………………………
Anexos …………………………………………………………………………………….Bibliografía………………………………………………………………………………….




DEDICATORIA


La investigación relaciona con las enfermedades pélvicas infecciosas en la cátedra de fisiología va dedicado a un estimado Dr. Milton Burbano que con su gran sabiduría ha sabido a inculcarnos sus conocimientos.




AGRADECIMIENTO


A Dios, por brindarnos la dicha de la salud y bienestar físico y espiritual
A nuestrospadres, como agradecimiento a su esfuerzo, amor y apoyo incondicional, durante nuestra formación tanto personal como profesional.
A nuestros docentes, por brindarnos su guía y sabiduría en el desarrollo de este trabajo.




INTRODUCCIÓN
Las enfermedades pelvianas representan un problema importante en ginecología y obstetricia, por su frecuencia y por la posibilidad de determinar enocasiones cuadros severos que pueden comprometer la vida de la paciente, ser causa de esterilidad o disminuir su potencial reproductivo. El espectro clínico de los procesos inflamatorios pelvianos es muy amplio y puede variar desde una enfermedad no complicada hasta cuadros septicémicos severos, cuyas características dependen de la ubicación topográfica y de la agresividad del germen patógeno.
Definirla enfermedad pelviana inflamatoria (EPI) es un problema, porque este término es impreciso, dado que incluye cuadros agudos y crónicos, salpingitis inespecíficas y enfermedades del parametrio y peritoneo pelviano. Sin embargo, para la mayoría de los autores, EPI es sinónimo del cuadro dominante: la salpingitis. En la clínica EPI se define como el cuadro caracterizado por dolor pelviano, signos deinfección genital con síndrome febril, temperatura mayor de 38 °C y examen ginecológico que revela dolor a la movilización del cuello o sobre los anexos. Este síndrome clínico, atribuido al ascenso y diseminación de gérmenes patógenos desde la vagina y el cuello uterino al endo-metrio, oviductos y estructuras vecinas, incluye también cuadros de salpingitis leves que cursan sin temperatura y tienenuna evolución benigna y algunas alteraciones no infecciosas, como adherencias pelvianas, secuela de esta enfermedad.

Etiología
Generalmente es producida a raíz de una enfermedad de trasmisión sexual de la vía genital baja (vagina y cérvix), como candidiasis, gonorrea y otras enfermedades de origen bacteriano (estafilococos, estreptococos). Sin embargo, la EPI, también puede ser causada por laimplantación de un dispositivo intrauterino o después de un aborto.

Epidemiología
Dado que surge a partir de infecciones por gérmenes transmitidos sexualmente, es una enfermedad casi exclusiva de mujeres sexualmente activas. Es también por ello más frecuente en mujeres que empezaron pronto a tener relaciones sexuales, o que no utilizan métodos anticonceptivos de barrera. El uso deanticonceptivos orales parece ser protector, ya que evitan que los gérmenes asciendan hacia la cavidad endometrial. Por último, y como se ha indicado en el apartado de etiología, el riesgo aumenta con la manipulación del cérvix o el útero, como es el caso del DIU, el legrado o la histerosalpingografía.

Cuadro clínico
Los síntomas más frecuentes son fiebre, dolor abdominal bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia Y Fisiologia De Enfermedades Respiratoroas
  • enfermedades fisiologia animal
  • Fisiologia y fisiopatologia de las enfermedades gastrointestinales
  • algunas enfermedades de fisiologia
  • Fisiologia
  • Que es fisiologia
  • Fisiologia
  • Fisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS