Fisiologia General

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
FACULTAD DE EDUCACIÓN

PROGRAMA DE ASIGNATURA

I

ANTECEDENTES GENERALES : : : : : : : : : : PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN FÍSICA FISIOLOGÍA HUMANA PEF-033 ANATOMÍA II NUTRICIÓN Y BIOENERGÉTICA SEMESTRAL OBLIGATORIO III SEMESTRE 108 HRS 12 DICIEMBRE 2007

CARRERA ASIGNATURA CÓDIGO PRERREQUISITOS RÉGIMEN CARÁCTER NIVEL DURACIÓN CRÉDITOS FECHA

II DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Fisiología Humanaes una asignatura teórico práctica, que pretende entregar bases sólidas en el conocimiento de estructuras y funcionamiento de los diversos sistemas, así como también sus mecanismos de control y regulación, permitiendo al alumno comprender las adaptaciones y cambios fisiológicos que tienen lugar en el organismo humano.

III OBJETIVOS GENERAL: - Reconocer las estructuras y funciones de los diversossistemas del ser humano, así como también sus mecanismos de control y regulación. ESPECÍFICOS: Describir estructura y función de cada sistema del cuerpo humano. Describir la regulación y control de cada sistema Aplicar las bases fisiológicas sólidas para el entendimiento futuro de los cambios fisiológicos del organismo durante el ejercicio.

El usuario solo podrá utilizar la informaciónentregada para su uso personal y no comercial y, en consecuencia, le queda prohibido ceder, comercializar y/o utilizar la información para fines NO académicos. La Universidad conservará en el más amplio sentido la propiedad de la información contenida. Cualquier reproducción de parte o totalidad de la información, por cualquier medio, existirá la obligación de citar que su fuente es "Universidad SantoTomás" con indicación La Universidad se reserva el derecho a cambiar estos términos y condiciones de la información en cualquier momento.

1

IV UNIDADES TEMÁTICAS UNIDAD I UNIDAD II UNIDAD III UNIDAD IV UNIDAD V UNIDAD VI UNIDAD VII FISIOLOGÍA CELULAR SISTEMA NERVIOSO SISTEMA ENDOCRINO SISTEMA CARDIOVASCULAR SISTEMA RESPIRATORIO FISIOLOGÍA SISTEMA MUSCULAR FISIOLOGÍA DE OTROS SISTEMAS 08 HORAS18 HORAS 16 HORAS 20 HORAS 18 HORAS 16 HORAS 12 HORAS

DESGLOSE DE UNIDADES UNIDAD I: FISIOLOGÍA CELULAR Objetivo Terminal: Al finalizar la unidad el alumno deberá - Distinguir los fundamentos principales de la fisiología celular Contenidos: - Metabolismo celular. - Fisiología de membranas - Potenciales de membrana y potencial de acción UNIDAD II: SISTEMA NERVIOSO Objetivo Terminal: Alfinalizar la unidad el alumno deberá: - Identificar las diferentes estructuras del sistema nervioso relacionándolas con su función, en el control neural - Analizar los principios generales de los sentidos Contenidos: Organización general del sistema nervioso. Integración del sistema nervioso. Control motor, aspectos básicos. Sinapsis neuronal. Principios generales de los sentidos (Visión, tacto, audición,gusto y olfato)

El usuario solo podrá utilizar la información entregada para su uso personal y no comercial y, en consecuencia, le queda prohibido ceder, comercializar y/o utilizar la información para fines NO académicos. La Universidad conservará en el más amplio sentido la propiedad de la información contenida. Cualquier reproducción de parte o totalidad de la información, por cualquiermedio, existirá la obligación de citar que su fuente es "Universidad Santo Tomás" con indicación La Universidad se reserva el derecho a cambiar estos términos y condiciones de la información en cualquier momento.

2

UNIDAD III: SISTEMA ENDOCRINO Objetivo Terminal: Al finalizar la unidad el alumno deberá: - Establecer la función y regulación de los diferentes sistemas hormonales Contenidos:Mecanismos del control endocrino Metabolismo óseo. Estructura y función. Hipotálamo. Glándula Hipofisiaria. Glándula Tiroides. Corteza Suprarrenal. Médula Suprarrenal Páncreas endocrino.

UNIDAD IV: SISTEMA CARDIOVASCULAR Objetivo Terminal: Al finalizar la unidad el alumno deberá: - Identificar estructuras y funciones relacionadas con el latido cardiaco y la circulación corporal. - Explicar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiologia general
  • Fisiologia general
  • Fisiologia General
  • Generalidades de anatomía y fisiología humana
  • Fisiologia General De La Sensacion
  • 0814 Fisiología General II
  • Fisiologia general ctm
  • Fisiologia general y salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS