Fisiologia renal i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La presente investigación tiene como objeto dar una descripción de lo que es la membrana Glomerular, así como la tazas de filtración glomerular, se deja en claro un breve concepto dela fisiología renal, como un indicativo de lo que se desarrolla.
Aunque lo se estudia un pequeño parte del complejo, sistema renal.

ESQUEMA
1. CONCEPTO FISIOLOGÍA RENAL I
2. EL RIÑON
3.MEMBRANA GLOMERULAR
4. TAZAS DE FILTRACIÓN GLOMERULAR

DESARROLLO
1. CONCEPTO DE FISIOLOGIA RENAL I
Estudia las funciones que se llevan a cabo a nivel de los riñones.
2. EL RIÑON
Son órganosexcretores de los vertebrados con forma de judía o habichuela.
3. MEMBRANA GLOMERULAR:
Se denomina membrana en general a todas láminas blandas, flexibles y finas. Su función es envolver, proteger,aislar, defender, nutrir o delimitar. De igual manera puede decirse que el Glomérulo es la unidad anatómica funcional del riñón donde radica las función de aclara miento o filtración del plasmasanguíneo. Tomando las definiciones anteriores se define a la membrana glomerular como el órgano que permite el paso de sustancia del glomérulo hacia la capsula de Bowman, aunque en líneas generales, estamembrana es similar a la de otros capilares del organismo en primer lugar tiene tres capas principales:
 La capa endotelial del propio capilar.
 Una membrana basal.
 Una capa de célulasepiteliales.

4. TASAS DE FILTRACIÓN GLOMERULAR:
La tasa o índice de filtración glomerular o presión efectiva de filtración, es la fuerza física y neta que produce el transporte de agua y de soluto através de la membrana glomerular.
La cantidad de filtrado glomerular que se forma por minuto en todas las nefronas de ambos riñones recibe el nombre de índice de filtración glomerular. En una personanormal es aproximadamente de 125 ml/min. Dicho en otros términos, la cantidad total de filtrado glomerular que se forman cada día, es del orden de 180 litros lo que representa más de dos veces el peso...
tracking img