Fisiologia Reproductiva de la Mujer

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Fisiología
Reproductiva
de la Mujer

Integrantes:
> Ruth Poblete..
> Diana Georges


¿Que es la anatomía sexual?

El ser humano es un ser sexuado, nuestro cuerpo es un cuerpo sexuado.
desde la composición cromosómica, hasta el comportamiento. Por tanto aunque nos limitaremos a los órganos genitales, no podemos olvidar que los ojos, la piel,las manos, el cerebro, todo el cuerpo es sexuado. Es decir estamos diferenciados en hombres y mujeres, a esto se le llama diferenciación sexual.
A los signos que nos dan el aspecto sexual clásicamente se les llama caracteres sexuales, primarios son los órganos genitales y secundarios el resto de los caracteres anatómicos que se diferencian en mujer y hombre.



Anatomía sexual y reproductivade la mujer

La anatomía sexual y reproductiva incluye los órganos sexuales internos y externos y los órganos reproductivos internos.


• Mujeres y hombres tienen diferentes anatomías sexuales.
• Es “normal” ser diferentes; la anatomía sexual de una mujer es diferente de la de otra y la anatomía sexual de un hombre es diferente de la de otro.


La anatomía sexual y reproductiva incluyetanto los genitales visibles fuera del cuerpo como los órganos reproductivos y sexuales internos.


Muchas personas tienen dudas acerca de la anatomía sexual. De hecho, las preguntas más comunes que responde un educador sexual son sobre la anatomía sexual. Las personas, en especial la gente joven, suelen estar interesadas en saber dónde están ciertas partes del cuerpo, cómo funcionan y si sonnormales.









¿Cuáles son las partes de la anatomía sexual externa de la mujer?

Vulva
La vulva incluye todos los órganos externos de una mujer:

Labios externos
A los labios externos también se los llama labia mayores o labia externos. Los labios externos son carnosos, están cubiertos con vello púbico y conectados a los muslos. La mayoría de las mujeres tienen los labiosexternos más grandes que los labios internos, pero muchas tienen los labios internos más grandes que los externos.

Labios internos
A los labios internos también se los llama labia menores o labia internos. Cubren la abertura vaginal y la uretra.
Los labios internos son visibles cuando los externos se separan. En muchas mujeres, los labios internos sobresalen de los labios externos. Los labiosinternos pueden ser cortos o largos, arrugados o lisos. También son sensibles y se pueden hinchar cuando la mujer se excita.

Los labios internos pueden variar de color, desde un rosa a un negro amarronado, dependiendo del color de la piel de la mujer. Los labios internos pueden cambiar de color a medida que la mujer envejece.

Clítoris
El clítoris es el tejido esponjoso que se llena de sangredurante la excitación sexual y se erecta. Es muy sensible al contacto. La punta externa del clítoris está en la parte superior de la vulva, donde se unen los labios internos. La estructura interna del clítoris incluye el tronco y dos cruras, raíces o piernas, de tejido eréctil que se extiende hasta cinco pulgadas en el cuerpo de la mujer a ambos lados de la vagina. Sistemas de redes de nervios muysensibles se extienden desde las cruras hacia el área pélvica. El clítoris es el único órgano del cuerpo humano cuyo único propósito es el placer sexual.

Capucha del clítoris
Es la piel que cubre y protege la punta externa del clítoris.
Abertura de la uretra
La uretra es el conducto que vacía la vejiga y transporta la orina fuera del cuerpo. La abertura de la uretra está debajo delclítoris. Es bastante pequeña y difícil de ver o sentir.

Abertura de la vagina
La abertura de la vagina está debajo de la abertura de la uretra. La abertura vaginal es donde los dedos, el pene o los tampones pueden entrar en la vagina y también es por donde sale el sangrado menstrual y el feto.

Monte de Venus
El monte de Venus es la almohadilla triangular carnosa ubicada encima de la vulva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiologia Reproductiva
  • Fisiologia Reproductiva
  • Fisiologia de la mujer
  • Anatomía y Fisiología Reproductiva Del Bovino
  • Salud reproductiva de la mujer
  • Obesidad en la mujer en el ciclo reproductivo
  • Mujer en etapa reproductiva
  • El mibrobioma del aparato reproductivo de una mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS