Fisiologia respiratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Altimetría

CURSO:
TOPOGRAFIA
DOCENTE:
ING. SANCHEZ DIAS HENRY
ALUMNA:
LARRY ALARCON RAFAEL
CICLO:
2010 – II

I. INTRODUCCIÓN

En la elaboración y ejecución de muchos proyectos relacionados con la ingeniería agrícola y civil, sobre todo en la que se refiere a proyectos deinfraestructura física (sistema de agua, canales de riego, drenes, sistema de desagüe, carreteras, etc), es necesario determinar las elevaciones o cotas respecto aun punto determinado para luego calcular pendientes, movimientos de tierras y finalmente nivelar los terrenos. Esto se puede lograr utilizando un nivel de ingeniero y conociendo lo referente a nivelaciones.

Objetivos

- Aprender el manejodel nivel de ingeniero
- Aprender a nivelar el nivel de ingeniero

II. REVISIÓN DE BIBLIOGRAFÍA

2.1 El nivel
a su vez, es un instrumento que sirve para medir diferencias de altura entre dos puntos, para determinar estas diferencias, este instrumento se basa en la determinación de planos horizontales a través de una burbuja que sirve para fijar correctamente este plano y un anteojo que tienela función de incrementar la visual del observador. Además de esto, el nivel topográfico sirve para medir distancias horizontales, basándose en el mismo principio del taquímetro. Existen también algunos niveles que constan de un disco acimutal para medir ángulos horizontales, sin embargo, este hecho no es de interés en la práctica ya que dicho instrumento no será utilizado para medir ángulos.A. Nivel de Ingeniero: Es un equipo de topográfico que permite determinar desniveles o cotas con precisión, ya que cuando esta nivelado describe una línea totalmente horizontal, dentro de los limites del alcance de la topografía. Así mismo este equipo nos ayuda a determinar altitudes con respecto al nivel del mar (BM). Imprescindible el uso de estos equipos en obras de ingeniería sobretodoen las hidráulicas, al momento de la ejecución correspondiente y de hecho el operador debe tener conocimiento completo del manejo de estos equipos.

B. Nivelación Diferencial Simple: Es aquella que desde una sola estación instrumental se determina el desnivel entre 2 puntos, tratando de estacionar el instrumento equidistante entre estos puntos, para compensar el efecto de esfericidad dela tierra y la refracción atmosférica.

C. Nivelación Diferencial Compuesta: Es aquella en la que es necesario hacer más de una estacionamiento instrumental para encontrar la diferencia de nivel entre dos puntos separados por distancias grandes y con marcado desnivel. En si este tipo de nivelación es la suma de varias nivelaciones simples. Su aplicación se aprecia al realizarlevantamientos altimétricos para carreteras, drenes, canales de riego por gravedad, sistemas de agua potable y desagüe por gravedad, nivelaciones para cultivos bajo riego, etc.
2.2 NIVELES:
Un nivel es un instrumento que nos representa una referencia con respecto a un plano horizontal.
Este aparato ayuda a determinar la diferencia de elevación entre dos puntos con la ayuda de un estadal
2.21 Nivelesópticos
Un nivel óptico es un instrumento que materializa un eje óptico horizontal. En la industria se utiliza para la nivelación de elementos o para la determinación de la diferencia de alturas. Exigen el calado de un nivel de burbuja muy sensible (habitualmente niveles de "burbuja partida"), salvo los automáticos de uso topográfico, que garantizan la horizontalidad tras el calado de un nivel deburbuja esférico poco preciso. Estos instrumentos trabajan por tanto ligados a la gravedad.
Habitualmente disponen de micrómetros de placas plano paralelas que permiten leer a reglas graduadas con resoluciones de 10 µm.
Los niveles más modernos sustituyen el ojo humano por cámaras CCD y las reglas graduadas convencionales por otras de "código de barras", de forma que se evalúa la altura...
tracking img