Fisiologia vegetal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD I
1. EXPRESE EL CONCEPTO CIENTIFICO DE LA FISIOLOGIA VEGETAL.
Es la ciencia que estudia el funcionamiento de las plantas, por lo cual estudia los fenómenos físicos y químicos que sucedendentro de estas, en relación con el medio que las rodea. Como todos sabemos las plantas, son de gran importancia para la subsistencia de la vida en nuestro planeta, además que dependemos de ellas entodos los sentidos, como por ejemplo; funcionan como "fabricas" de oxígeno, constituyen la base de la cadena trófica o alimentaria, nos aportan productos para la...

La fisiología explica elfuncionamiento de las plantas y se relaciona con otras muchas cosas como la botánica, la bioquímica, la genética, las matemáticas, la agronomía, la biología molecular, la edafología, la histología, la ecología,etc.

Las plantas son organismos autótrofos que transforman la Energía solar en Energía química que permitirá en última instancia la fotosíntesis de compuestos orgánicos.

Las plantas no semueven, crecen permanentemente y se asocian a otros organismos para la obtención de nutrientes, la reproducción y la dispersión de nuevas generaciones.
La fisiología vegetal estudia los fenómenos vitalesque conciernen a las plantas.
Estos fenómenos pueden referirse al metabolismo vegetal; al desarrollo vegetal; al movimiento vegetal; a la reproducción vegetal.
La fisiología vegetal es la ciencia queestudia el funcionamiento de las plantas. El estudio de la fisiología vegetal amplia la comprensión de los fenómenos que ocurren dentro de las plantas
2. DESCRIBA LA IMPORTANCIA DE LA FISIOLOGIAVEGETAL, CONSIDERANDO SU RELACION CON OTRAS CIENCIAS Y EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS DE LA AGRONOMIA.

Relación con otras disciplinas

La Fisiología Vegetal no es una disciplina independiente de lasdemás disciplinas de la Biología. La interacción entre todas las disciplinas es muy importante de recordar. Algunos contenidos de las asignaturas previas a la Fisiología Vegetal serán clave para...
tracking img