Fisiologia vegetal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Jan Swammerdan (1637-1680)
* Estudios anatómicos sobre plantas
* Sir Francis Bacon publicó uno de los primeros experimentos sobre fisiología vegetal en 1627, en el libro Sylva Sylvarum.Bacon cultivó varias especies terrestres, incluido un rosal en agua, y llegó a la conclusión de que solo se necesitaba el sustrato para mantener las plantas erguidas.
* Jan Baptist van Helmontpublicó lo que se considera el primer experimento cuantitativo en esta materia en 1648. Durante cinco años, cultivó un sauce en una maceta que contenía 90,718 kg de sustrato desecado en un horno. Estesustrato perdió solamente 900 gramos de su peso y van Helmont dedujo que las plantas obtienen todo su peso del agua, no del suelo. Lo que posteriormente se comprobaría que su deducción era totalmenteerrónea.
* (1677-1761) El primer descubrimiento fisiológico corresponde a Stephen Hales quien, estudiando el comportamiento de las plantas en relación con el agua, descubre la transpiración (v.).* 1782, Senebier inicia el estudio químico de la clorofila (v.), sin llegar a resultado práctico alguno. A partir de esta fecha, se suceden los más importantes descubrimientos y estudios para eldesarrollo de la F. v.
* Durante la década de 1800, los investigadores descubrieron que las plantas absorben los nutrientes minerales esenciales como iones inorgánicos del agua.
* (1806) T. A.Knight es el primer científico que realiza trabajos experimentales encaminados al más importante movimiento vegetal, el crecimiento; demuestra el valor de la acción de la gravedad en el crecimientovertical de los tallos.
* 1806, Treviranus, botánico alemán, descubre la existencia de meatos o espacios libres en los tejidos vegetales.
* (1823), Amici basándose en los trabajos deTreviranus, aporta el conocimiento de que los meatos son espacios destinados a la conducción de gas intertisular en los vegetales.
* 1837, Hartig estudia la trayectoria de la savia bruta por el...
tracking img