Fisiologia vegetal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedades Nutricionales de la Hoja de Coca
| Más

Gracias a la investigación realizada por la Universidad de Harvard, en 1975, titulada “Valor nutricional de la hoja de coca”, se ha probado quela masticación diaria de 100 gramos de hojas de coca, satisface la ración alimentaria recomendada tanto para el hombre para la mujer, mientras que 60 grs. por día, colman las necesidades de calcio.Su contenido en vitaminas y determinados oligoelementos hacen que al mismo tiempo el mate de coca constituya un complemento nutritivo de la dieta diaria.

Estos mismos estudios de la Universidadde Harvard sostienen que en 100 gramos de coca se pueden tener casi dos gramos de potasio que son necesarios para el equilibrio del corazón y se le atribuyen además propiedades adelgazantes. Sabiendoque estas tisanas (mates) son tan ricas en estos nutrientes, se convierten en alimento y medicina.

La concentración de cocaína en la hoja es muy baja, según investigaciones realizadas por médicosfarmacólogos de la Universidad de Caldas, y por lo tanto, ingerida en forma natural, no produce toxicidad ni genera dependencia.

Actúa como estimulante leve, mejora la atención y la coordinaciónde ideas, es algo así como tomarse un café concentrado. [N. del E. Podría incluso compararse con la Ritalina, un estimulante popular en los Estados Unidos para tratar el ADD (Attention DéficitDisorder) o Síndrome de Déficit de Atención que tanto aqueja a los escolares norteamericanos.

Según funcionarios del Drug Policy Alliance (entrevista realizada en Nueva York por SRC, un 30% de los niñosen edad escolar de los Estados Unidos es medicado cotidianamente con Ritalina].

Alcaloides Naturales de la Hoja de Coca

Cocaína. Es el éter metílico de la benzoil egnonina, tiene propiedadesanestésicas y analgésicas

Egnonina. Es un derivado carboxilado de la atropina, tiene propiedades de metabolizar grasas, glúcidos y carbohidratos. Adelgaza la sangre.

Atropina. O escopolamina, es...
tracking img