Fisiologia Vegetal

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
Uso múltiple de los recursos forestales en Bolivia

1. Objetivo general:

1. Conceptos básicos de la administración forestal.
1.1 administración forestal.
El trabajo de aprovechamiento forestalen países sud desarrollados está relacionado muchas veces en forma inadecuada y la falta de políticas y capacitación en la planificación del aprovechamiento de los recursos forestales (Hons 1997).Mas el aprovechamiento forestal constituye una actividad dentro de la silvicultura ya que los métodos de cosechar el bosque son un factor importante para asegura un rendimiento sostenible en bosquesbajo planes de ordenamiento (Héctor y Anaya 1986).
La productividad puede ser usada de distintas niveles, en primer lugar puede estudiarse desde ambientes específicos de una superficie terrestrecorrespondiente a una evaluación del clima y suelo, mas en sentido estrictamente ecológica la productividad puede definirse como la producción de materia seca en kilogramos (Holdridge 1982).
1.2administración de cuencas
La importancia de la utilización del uso del agua en la economía humana no cesa de crecer para el abastecimiento de agua dulce se hace así cada vez más difícil para la población y sunivel de vida (Rodier 1990).
Pero se toma decisiones en la administración forestal para disminuir las alteraciones del suelo en relación a la tala de árboles que se encuentran en las cercanía de losríos y así no reducir la calidad del agua.(Raymond y Young 1991).
Las nacientes de estos ríos comienzan en gran altitud en los antes orientales y discurren por lechos los causas permanentes menoresson quebradas que pueden ser aprovechables con fines de riego y abastecimiento de agua potable, por lo general estas causas permanentes menores están el chaco subandino ( Dixhoorn 1996).
1.3administración de los recursos forestales.
Siempre se necesita una confiable información para la toma de decisiones sobre el manejo y el aprovechamiento de los recursos forestales (Norheim 1996)
Según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiologia vegetal
  • Fisiologia Vegetal
  • Fisiologia Vegetal
  • fisiologia vegetal
  • Fisiología Vegetal
  • Fisiologia vegetal
  • Fisiologia vegetal
  • fisiologia vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS