Fisiologia bacteriana
Bacterias
Son seres generalmente unicelulares que pertenecen al grupo de los protistos inferiores. Son células de tamaño variable cuyo límite inferior está en las 0,2ð y el superior en las 50ð ; sus dimensiones medias oscilan entre 0,5 y 1ð . Las bacterias tienen una estructura menos compleja que la de las células de los organismos superiores: son células procariotas (sunúcleo está formado por un único cromosoma y carecen de membrana nuclear)
Estructuras Internas
* El núcleo lleva el material genético de la bacteria; está formado por un único filamento de ácido desoxirribonucleico (ADN) apelotonado y que mide cerca de 1 mm de longitud (1000 veces el tamaño de la bacteria).
* Los ribosomas son elementos granulosos que se hallan contenidos en elcitoplasma bacteriano; esencialmente compuestos por ácido ribonucleico, desempeñan un papel principal en la síntesis proteica.
* El citoplasma, por último, contiene inclusiones de reserva.
Reproducción
Generalmente la reproducción se realiza por bipartición
Tras la duplicación del ADN, que esta dirigida por la ADN-polimerasa que se encuentra en los mesosomas, la pared bacteriana crece hasta formarun tabique transversal separador de las dos nuevas bacterias.
Pero además de este tipo de reproducción asexual, las bacterias poseen unos mecanismos de reproducción sexual o parasexual, mediante los cuales se intercambian fragmentos de ADN .
Puede realizarse por :
TRANSFORMACION: Consiste en el intercambio genético producido cuando una bacteria es capaz de captar fragmentos de ADN, de otrabacteria que se encuentran dispersos en el medio donde vive.
CONJUGACIÓN: En este proceso, una bacteria donadora F+ transmite a través de un puente o pili, un fragmento de ADN, a otra bacteria receptora F-. La bacteria que se llama F+ posee un plásmido, además del cromosoma bacteriano.
TRANSDUCCIÓN: En este caso la transferencia de ADN de una bacteria a otra , se realiza a través de un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Fisiologia y anatomia de las celulas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisiologia-y-Anatomia-De-Las-Celulas/830646.html

MLA

"Fisiologia y anatomia de las celulas" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisiologia-y-Anatomia-De-Las-Celulas/830646.html>.

MLA 7

"Fisiologia y anatomia de las celulas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisiologia-y-Anatomia-De-Las-Celulas/830646.html>.

CHICAGO

"Fisiologia y anatomia de las celulas." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisiologia-y-Anatomia-De-Las-Celulas/830646.html.