Fisiologia

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Alzheimer
El Alzheimer es una enfermedad degenerativa, irreversible del sistema nervioso, se caracteriza por atacar el cerebro produciendo su pronto envejecimiento, llevando consigo un gravedeterioro de las funciones cognitivas dificultando realizar actividades cotidianas y alteración de la conducta. Representa la causa más común de demencia en los ancianos y su causa aún sigue siendodesconocida.
Comúnmente comienza entre los 60 a 85 años y aproximadamente se extiende cada 5 años, entre más joven es la persona hay más posibilidad de desarrollar un Alzheimer más acelerado y en personascon mayor edad es más lenta. Se cree que tiene un componente genético ligados a mutaciones en los cromosomas 1, 14 y 21, sin embargo eso no significa que se trasmite de padres a hijos la mayoría deveces aparece de forma espontánea.
Los factores que predisponen para adquirir esta enfermedad son: la edad de la persona después de los 60 años, el sexo debido a que las mujeres son más propensas por larazón de que viven más que los hombres, antecedentes familiares con dicha enfermedad, problemas cardiovasculares como hipertensión, pacientes con síndrome de Down, colesterol elevado, deficiencia devitamina B12, baja actividad mental.
Sus síntomas en las primeras etapas se presenta con pérdida de memoria de corto plazo por ejemplo olvida la actividad que realizo minutos previos, perdida de laconcentración e interés por actividades sociales acompañado de desorientación a cerca del tiempo, con frecuencia la persona trata de disimular su pérdida de memoria o lo niega, se vuelve irritable decarácter agresivo incluso se deprime. En etapas posteriores se produce una completa desorientación del tiempo y espacio, deterioro del lenguaje dificultad para comprender por lo que no podría entablaruna conversación, alteraciones del sueño y frecuentes conductas deambulantes fuera del domicilio, tiene problemas para vestirse, su conducta relacionada con el baño e higiene personal cambian; en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es fisiologia
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia
  • fisiología
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS