FISIOLOGIA

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
FISIOLOGIA
La fisiología es la ciencia cuyo objeto de estudio son las funciones de los seres orgánicos. El término deriva del vocablo latino physiologia (“conocimiento de la naturaleza”), aunquetiene origen griego.


la fisiología se encarga de estudiar las interacciones de los elementos básicos del ser vivo con su entorno. Su objetivo principal es comprender los procesos funcionales delos organismos vivos y todos sus elementos.
Es posible distinguir también, dentro de esta parte de las ciencias biológicas diversas ramas, donde cada una se encarga de estudiar una estructura enparticular; de este modo existen la fisiología humana o animal y la fisiología vegetal. La fisiología humana y la fisiología animal se encuentran relacionadas dadas sus similitudes y a que pertenecenal mismo reino, animal.
En lo que respecta a la fisiología animal, es importante mencionar que uno de los elementos de estudio en el que los especialistas basan sus investigaciones es lahomeostasia (“posición similar” o “estabilidad similar”) para describir la persistencia de las condiciones constantes en el medio interno. Esta constancia es producida por las funciones de los órganos y lostejidos.

La fisiología vegetal, por su parte, se centra en el análisis del funcionamiento de los tejidos y órganos de las plantas. Uno de los procesos centrales de esta fisiología esla fotosíntesis, que supone la utilización de la luz para convertir la materia inorgánica del medio externo en materia orgánica que se utiliza en el desarrollo.
Es importante señalar, sin embargo, que lafisiología es una ciencia pura por lo que no debe tomarse tan sólo como una materia para las aplicaciones inmediatas, sino que sirva para elaborar tratados y estudios a largo plazo sobre los principiosgenerales de la vida de los seres vivos.

LINK:
Definición de fisiología - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/fisiologia/#ixzz2d6utWp8C
http://definicion.de/fisiologia/...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es fisiologia
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia
  • fisiología
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS