Fisiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fisiología
El tiempo de incubación puede ser desde 12 horas a 5 días (8), y si el vibrio sobrevive al pH gástrico penetra la mucosa intestinal, se adhiere a los receptores y se multiplica.Tratamiento del Cólera
El cólera es una enfermedad que puede tratarse fácilmente. La pronta administración de sales de rehidratación oral para reponer los líquidos perdidos, logra casi siempre la curación.En los casos graves puede ser necesario infundir líquidos por vía intravenosa para salvar la vida del paciente. Sin embargo, si no se trata, el cólera puede matar rápidamente una vez que semanifiesten los síntomas. El cólera sigue siendo considerado por muchos una amenaza mortal y muy contagiosa que puede propagarse a través del comercio internacional de alimentos.
El tratamiento para elcólera más importante es la Rehidratación oral. Excepto en los casos graves, los antibióticos no curan la enfermedad. Si una persona tiene diarrea líquida, o diarrea y vómitos, no espere hasta que sepresenten signos de deshidratación. Actúe rápidamente.
Dar mucho líquido para beber: Corno, por ejemplo, una papila de cereal diluida, sopa, agua o suero de rehidratación.
Continuar dando alimento tanpronto como a persona enferma pueda conocer. A los bebés, es mejor alimentarlos con leche materna con frecuencia.
El suero de rehidratación oral ayuda a prevenir o a tratar la deshidratación. Nocura el cólera o la diarrea, pero puede dar tiempo suficiente para que la enfermedad desaparezca por sí sola.
Suero de Rehidratación Oral
Se presenta dos formas de preparar suero de rehidrataciónoral. Se puede agregar media taza de jugo de frutas, agua de coco plátano maduro machacado a cualquiera de las dos bebidas.
Estas cosas contienen potasio, un mineral que ayuda a una persona enferma aaceptar más alimentos y bebidas.
Dar sorbos del suero cada 5 minutos, día y noche, hasta que la persona comience a orinar normalmente. Una persona adulta necesita tomar 3 litros más por día.
Un...
tracking img