fisiologia

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
fisiologia Como sabemos, el mayor componente del cuerpo es el agua con un 60% y este se encuentra dividido en 3 compartimentos: liquido extracelular (20%), liquido intracelular (20%) y liquidotranscelular que corresponde a la porción del total del agua corporal contenido dentro de los espacios epiteliales como el liquido ocular. El líquido extracelular a su vez se encuentra dividido en 2compartimentos: liquido intersticial (15%) y plasma (5%). Para el cálculo del tamaño de cada compartimento de los líquidos, se utilizan varias sustancias, estas deben distribuirse fácilmente, no debenser tóxicas, y no debe afectar a la distribución del agua¹⁻³.
El volumen plasmático generalmente se ha medido con colorantes que se unen a las proteínas plasmáticas, como es el azul de evans oT-1824, también puede medirse mediante la inyección de albumina seriamente marcada con yodo radioactivo. Al conocer el volumen plasmático y el hematocrito es posible calcular el volumen sanguíneo total.Como sabemos, el mayor componente del cuerpo es el agua con un 60% y este se encuentra dividido en 3 compartimentos: liquido extracelular (20%), liquido intracelular (20%) y liquidotranscelular que corresponde a la porción del total del agua corporal contenido dentro de los espacios epiteliales como el liquido ocular. El líquido extracelular a su vez se encuentra dividido en 2compartimentos: liquido intersticial (15%) y plasma (5%). Para el cálculo del tamaño de cada compartimento de los líquidos, se utilizan varias sustancias, estas deben distribuirse fácilmente, no deben sertóxicas, y no debe afectar a la distribución del agua¹⁻³.
El volumen plasmático generalmente se ha medido con colorantes que se unen a las proteínas plasmáticas, como es el azul de evans o T-1824,también puede medirse mediante la inyección de albumina seriamente marcada con yodo radioactivo. Al conocer el volumen plasmático y el hematocrito es posible calcular el volumen sanguíneo total....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es fisiologia
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia
  • fisiología
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS