Fisiologia

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
4 DEFINICIONES DE APRENDIZAJE
1:APRENDIZAJE DE JEAN PIAGET |
Definida también como "Teoría del Desarrollo: por la relación que existe "entre el desarrollo psicológico y el proceso de aprendizaje;éste desarrollo empieza desde que el niño nace y evoluciona hacia la madurez; pero los pasos y el ambiente difieren en cada niño aunque sus etapas son bastante similares. por los sentidos.
Los sereshumanos son productos de su construcción genética y de los elementos ambientales, vale decir que se nace con estructuras mentales según Kant, Piaget en cambio, enfatiza que estas estructuras son másbien aprendidas; en este sentido la posición Piagetiana es coherente consigo mismo.
Piaget enfatiza que el desarrollo de la inteligencia es una adaptación de la persona al mundo o ambiente que lerodea, se desarrolla a través del proceso de maduración, proceso que también incluye directamente el aprendizaje..
. El segundo tipo de aprendizaje consiste en la adquisición de una nueva estructura deoperaciones mentales a través del proceso de equilibrio. Este segundo tipo de aprendizaje es más estable y duradero porque puede ser Todo docente está permanentemente promoviendo aprendizajes de estesegundo tipo, mientras que es la vida misma la constante proveedora de aprendizajes de primer tipo. . Esto es producto del primer tipo de aprendizaje.
2: APRENDIZAJE CONDUCTISTA
El campo conductistaha tenido estrecha relación con dos líneas: una el aprendizaje por reforzamiento; la otra, el asociacionismo.
El segundo aspecto destacado del conductismo es el énfasis en una posición llamada“direccionalista". Los conductistas adoptan este punto de vista en el sentido de aceptar que los eventos mentales existen; este es el caso del conductismo radical de Skinner. Lo importante es que para losconductistas los eventos mentales no son la causa de la conducta. La conducta puede ser entendida, predecida y controlada sin tomar en consideración los eventos mentales. Estos son, efectivamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es fisiologia
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia
  • fisiología
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS