Fisiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Hispanoamericana
Historia de la Medicina
Profesor: Dr.Coto,
Alumna: María Fernanda Sánchez Chaves
Comentario sobre La autopsia
En mi opinión la obra refleja varios temas entreellos, la crítica social en lo que respecta al tema de violencia e inseguridad ciudadana porque es algo muy evidente en el país, el hecho de que con frecuencia se ve en las noticias el asesinato depersonas, lo mucho que se dura investigando un homicidio, la normalidad con la que las personas reaccionan ante estos sucesos, la típica frase de :”eso a mí no me va a pasar”, sabiendo que todos somosvíctimas potenciales.
También la falta de interés de algunos por hacer justicia, la corrupción, refleja el hecho de que el dinero mueve gente y es un arma poderosa.
La trata de personas, en la que vemosa individuos ofreciendo dinero a a otros cambio de un servicio y dando falsas esperanzas a personas que buscan salir adelante o se encuentran en riesgo social. Como consecuencia hay traslado, acogiday retención del individuo que víctima de engaño, también un abuso del poder o de una situación de vulnerabilidad, o la concepción de pagos o beneficios, con fines de explotación para que ejerzaprostitución.
Alguien en estas condiciones ve violentados sus valores, su identidad, porque es tratada como un objeto. Tiene riesgos altos de problemas de salud: posible transmisión de enfermedadessexuales, problemas psicológicos, maltrato físico, muerte.
Habituación de los médicos en general, y los forenses principalmente porque se refiere al proceso por el que, ante un estímulo repetido“cadáver”, la respuesta es cada vez menos intensa, en este caso se le quitan los factores que lo hacían considerarlo humano, con movimiento,sentimientos,temperatura…
El violador degradador intenta expresar en suagresión su virilidad y su masculinidad (sentimiento de superioridad machista),es impulsivo por que se aprovecha de que la victima se encuentra en una posición poco favorable,la una seducción...
tracking img