fisiologia

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
FISIOLOGÍA EN ANIMALES

PRESENTACIÓN: En palabras del reconocido fisiólogo Knut Schmidt-Nielsen, la fisiología animal es “el estudio de cómo funcionan los animales”. Los fisiólogos animales estudian la estructura y la función de las diferentes partes de un animal y cómo esas partes diferentes trabajan juntas para permitir a los animales mejorar su comportamiento normal y responder a suambiente.

Un elemento común de la fisiología animal es la diversidad. Más de un millón de diferentes especies de animales viven en la Tierra, y cada uno de ellos ha adquirido a través de la evolución propiedades únicas e innumerables. Cada proceso fisiológico es producto de las actividades de tejidos complejos, órganos y sistemas que pueden emerger a través de modelos complejos de regulación genéticade innumerables células.

CONCEPTO DE MORFOLOGÍA

En biología, la morfología es la disciplina encargada del estudio de la estructura de un organismo o sistema en un contexto comparativo. Se distingue de la anatomía en que la morfología compara unas estructuras determinadas con otras de un mismo individuo en su ontogénesis, o bien con estructuras homólogas de especies emparentadas. En esteúltimo caso se recurre usualmente a comparaciones morfofuncionales o fisiológicas.MORFOLOGÍA DE LAS PLANTAS



MORFOLOGIA DE LAS PLANTAS CRIPTÓGAMAS Y FANERÓGAMAS

CRIPTÓGAMAS
Dell nombre latino, Cryptogamae, deriva de las raíces griegas χρυπτός (kryptos) y γάμος (gamos), que significan respectivamente, 'escondido' y 'unión sexual'. Este nombre era usado desde Linneo para referirse a las plantassin flores y por extensión aquellas cuyos aparatos de reproducción no eran visibles a simple vista, cuya mayor diferencia de las fanerógamas (Spermatophyta) es que éstas se propagan por semillas, habiéndose observado sólo la propagación por esporas. En las semillas intervienen procesos y elementos similares a los de las esporas, pero las semillas son pluricelulares en tanto que las esporas sonunicelulares, es por esta razón que se les llamó esporafitas.

PRINCIPALES CARACTERISTICAS

-No pueden hacer semillas; su reproducción es por medio de esporas.

-Las esporas son parecidas al polvo; pequeñas y ligeras, y pueden flotar en el agua o el viento.

-Los helechos y los musgos carecen de estambres y pistilos.

-Se reproducen mediante esporas; las cuales se localizan debajo de lashojas en los helechos.

-Los musgos son plantas que crecen en el suelo, sobre las rocas y en el agua, se localizan como capsulas diminutas de aspecto esponjo.

-Las plantas sin flores presentan tres partes: raíz, tallo y hojas.

FANEROGAMAS
Las plantas Fanerógamas son todas aquellas plantas vasculares que poseen Flores visibles para la reproducción sexual, de ahi la denominación deFanerógamas ( fanero= visible, gamos=sexo).

Las Fanerógamas se dividen en 2 grupos las de tipo Angiospermas cuyos óvulos o primordios seminales se encuentran protegidos por el ovario de la flor y las de tipo Gimnospermas cuyos óvulos están desnudos, libres o no protegidos por el ovario de la flor.
EJEMPLOS DE FANERÓGAMAS ANGIOSPERMAS: Maíz, Cebolla, Tulipán, Jacarandá, Tipa, Geráneo, Gladiolo, Rosa,Junquillo.

EJEMPLOS DE FANERÓGAMAS GIMNOSPERMAS: Pinos, Abetos, Alerces, Araucarias, Abedules, Ginko biloba.

PARTES DE LA FLOR
PARTES DE LA FLOR
Captura de pantalla 2014-04-07 00.00.04 Captura de pantalla 2014-04-07 00.00.41 Captura de pantalla 2014-04-07 00.01.28 Captura de pantalla 2014-04-07 00.03.40 Captura de pantalla 2014-04-07 00.03.51 Captura de pantalla 2014-04-07 00.04.06 Captura depantalla 2014-04-07 00.21.54
Captura de pantalla 2014-04-07 00.05.30





CONCEPTO DE SISTEMA

En Biología, un sistema (sistema orgánico) es un conjunto de órganos y estructuras análogas que trabajan en conjunto para cumplir alguna función en el ser vivo.

Los sistemas son un nivel de organización biológico, entre el nivel de órgano y el de aparato, que está constituído por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es fisiologia
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia
  • fisiología
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS