Fisiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
A continuación denotare la manera en que desglosaremos nuestro trabajo pero antes de esto les daré una pequeña reseña de la sala que a mi compañera y a mí nos toco visitar.
Sala: La costa del Golfo
Se ha considerado como la zona del Golfo la comprendida entre el río Soto la marina en Tamaulipas hasta el Rio Grijalva en el estado de Tabasco. En esta vasta región se asentaronbásicamente cuatro culturas. Los Olmecas, las Remojadas, los Totonacos y los Huastecos. Los Olmecas se ubicaron en el sur de Veracruz y norte de Tabasco. Los Remojadas y Totonacos en el centro de Veracruz y los Huastecos en el Norte de Veracruz y parte de los estados de Hidalgo, San Luis Potosí y sur de Tamaulipas.
Está sala no se limita solo a estas regiones en realidad esta sala está compuesta por:* -La costa del Estado De Veracruz -San Luis Potosí
* -Tabasco -Puebla
* -Tamaulipas -Hidalgo
* - Querétaro -Zona Costera
Se comenta que laatracción principal que cautivo a los nativos de estos lugares fueron los suelos fértiles, las lluvias abundantes y sus caudalosos ríos. Estas características le dieron su primer nombre a este lugar que fue “Tlalocan” que quiere decir Tierra de riqueza y Paraíso terrenal.
Es importante mencionar que el paisaje de estos lugares era realmente rico pues no solo contaba con mar y ríos, al mismo tiempotenia manglares, partes montañosas, volcanes y una zona semiárida.
A lo largo de nuestro trabajo escrito hablaremos de los diferentes grupos por los que fue habitada la costa del golfo en el museo nos comenta que por aquí pasaron:
* -Huastecas -otomíes
* -Nahuas -Totonacas
* -Tepehuas -Popolocas
*-Zoque-mixes -Mixtecos

También se explicaran las épocas por las que paso este sitio, quienes eran más importantes en cada época y que los caracterizaba, en qué momento entro la cultura olmeca y por que fueron pioneros en grandes aportaciones a otras culturas.
Comentaremos como es que se convirtió en un punto importante para comenzar a transportar mercancía con los españoles ycuáles son las comunidades actuales en este lugar.

INTRODUCCIÓN
La organización del equipo fue de manera ordenada y un poco confusa ya que hubo al principio un poco de desorganización al no ponernos de acuerdo en el trabajo, después de este lío logramos contactarnos, el resultado fue el ir juntas al museo.
Se realizo la visita a la sala que nos fue indicada y la investigación se llevo acabo al realizar lectura de la introducción para que nos adentrara a lo que íbamos a reportar tomando como apoyo la fotografía y también al unirnos a un grupo de turistas el cual tenia un buen guía que mas o menos nos hizo comprender la sala completa al terminar de escuchar la platica decidimos fotografiar sus herramientas e instrumentos que van a ayudar como base para la investigación.
Alfotografiar la sala nos fue más fácil comprender tanto las aportaciones, sus rituales, sus costumbres y sobre todo su cultura.

Para iniciar el recorrido de la sala es necesario saber que esta dividida en dos eras una época clásica, una preclásica que a su vez la dividen como una inferior, una media y una superior y también una época posclásica por lo tanto hablaremos de más de un ejemplo en cadaconcepto.
Comenzando con este recorrido nos encontramos con el concepto de cultura se expresa como costumbres, prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura.
Entre las contribuciones que han llevado a considerar al pueblo olmeca como la “cultura madre” de Mesoamérica se encuentran: los primeros edificios...
tracking img