Fisiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fisiología (del griego physis, naturaleza, y logos, conocimiento, estudio) es la ciencia que estudia las funciones de los seres multicelulares (vivos). Es una de las ciencias más antiguas delmundo. Muchos de los aspectos de la fisiología humana están íntimamente relacionadas con la fisiología animal, en donde mucha de la información hoy disponible ha sido conseguida gracias ala experimentación animal, pero sobretodo gracias a las autopsias. Laanatomía y fisiología son campos de estudio estrechamente relacionados en donde la primera hace hincapié en el conocimiento de la forma mientras quela segunda pone interés en el estudio de la función de cada parte del cuerpo, siendo ambas áreas de vital importancia en el conocimiento médico general.
Atendiendo a los diversos tiposde células, órganos y sistemas, podemos distinguir:
* Sistema integumentario
* Fisiología cardiaca
* Fisiología de la célula muscular
* Fisiología celular
* Fisiología del ejercicio
* Fisiologíadel sistema endocrinológico
* Fisiología gastrointestinal
* Fisiología del gusto
* Fisiología muscular
* Fisiología de la neurona
* Fisiología del olfato
* Fisiología renal* Fisiología de la reproducción
* Fisiología respiratoria
* Fisiología del tejido sanguíneo
* Fisiología vascular
* Fisiología de la visión
* Neurofisiología
El corazón esel órgano principal del aparato circulatorio. Es un órgano musculoso y cónico situado en la cavidad torácica. Funciona como una bomba, impulsando lasangre a todo el cuerpo. Su tamaño es un poco mayor que elpuño de su portador .
Los músculos son el tejido que generan movimiento en las personas y animales. Generan movimiento al contraerse o extenderse. En el cuerpo humano (y en todos los vertebrados) losmúsculos están unidos al esqueleto por medio de los tendones, siendo así los responsables de la ejecución del movimiento corporal.
Las neuronas (del griego νεῦρον, cuerda, nervio1 ) son...
tracking img