Fisiologia

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Ejemplo: Realizar Salto Largo en Atletismo.
8.- Coordinación (Capacidades Coordinativas): Son las posibilidades del hombre que determinan su preparación o capacidad de dirección y regulación óptimasde la acción motriz. Esta capacidad se refleja ante la escogencia y ejecución de acciones necesarias que le permitan al individuo resolver las tareas motrices de manera correcta, rápida e ingeniosa,sobre todo aquellas que surgen inesperadamente. La Coordinación también se puede definir: como la capacidad de un individuo de ejecutar las acciones motrices de forma exacta y racional,proporcionándolas en el tiempo, el espacio y por el grado de los esfuerzos musculares, según las tareas motrices u otras situaciones inesperadas. De las cualidades motrices la Coordinativa ocupa una posición muyespecial, al ser considerada como una cualidad de carácter compleja no solo por las muchas investigaciones de las que es objeto, sino por la gran gama de particularidades, criterios de la evaluación yfactores que la determinan. En este sentido, se pueden destacar los siguientes tipos de Coordinación relativamente independientes entre sí:
1.- Capacidad de valorar y regular los parámetros dinámicos yespacio – temporales de los movimientos.
2.- Capacidad de mantener una posición (equilibrio).
3.- Sentido de ritmo.
4.- Capacidad de relajar voluntariamente los músculos.
5.- Coordinación de losmovimientos. Todos los tipos de coordinación enumeradas no se manifiestan ante la actividad física, en estado puro, sino en compleja interacción.
9.- Agilidad: Según Jorge Ramírez2: Término que seusa generalmente, para denotar la soltura, lo pronto y expedito que se puede mover una persona. En la educación física y el deporte se le ha considerado como una de las cualidades físicas básicas, através de la cual se manifiesta la capacidad de asimilar rápidamente y ejecutar los ejercicios físicos de manera precisa, rítmica y con soltura. No obstante, en la actualidad el término agilidad se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es fisiologia
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia
  • fisiología
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS