Fisiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FISIOLOGÍA
Con sus propias palabras explicar el significado de las palabras: Feocromositoma e Hipertiroidismo.
Feocromositoma
Es un tumor que se presenta enlas gládulas suprarrenales y que hace que secrete mucha epinefrina o norepinefrina que son las hormonas encargadas de controlar el ritmo cardíaco y la presiónarterial. Ésta se presenta en los pacientes hipertensos en un porcentaje de 0.5-1% y es operable, pero la cirugía implica un riesgo para el cirujano ya que es muydelicada.
Se produce vasocontricción, vasodilatación y aumenta la frecuencia del corazón y la fuerza contráctil del miocardio. Se hace más frecuente en jóvenes yadultos, sobretodo en mujeres y se presentan en consultas cuando tienen crisis hipertensivas, sudoración cefaleas y palpitaciones.
Hipertiroidismo
Se refiere a lasobrecarga de hormona tiroidea en la glándula tiroides, existe un aumento de tamaño de ésta y que se manifiesta por nerviosismo, irritabilidad, sudoración, temblor,el cabello se vuelve fino y quebradizo, adelgazamiento, etc. En las mujeres la menstruación se suspende o se presenta con poca frecuencia.
El problema comienzacuando la persona comienza a sentirse nerviosa e incluso estresada y esto lo asocia a la actividad a la que se dedica. Si la persona se encuentra en dieta, veresultados favorables, pero no se debe a ésta, sino a que el hipertiroidismo le ha causado la pérdida de peso.
No existe un tratamiento que quite definitivamente elhipertiroidismo pero puede controlarse, existen tres tratamiento principales que puede ser con tratamiento hipertiruideo, yodo radioactivo, cirugía ó betabloqueantes.
tracking img