Fisiologia

Páginas: 7 (1700 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
LEY 1090 DE 2006

TITULO I
DE LA PROFESION DE PSICOLOGIA
ARTICULO 1. DEFINICIÓN: La psicología es una ciencia en la cual es sustentada en la investigación. Es una profesión en la cual estudia varios procesos de desarrollo tales como emocional, cognoscitivo, y social del ser humano. También tiene una finalidad de propiciar el desarrollo del talento y competencias humanas tales como: elbienestar, la calidad de vida, la salud, el trabajo, la educación entre otros.
PARAGRAFO. Lo anterior y teniendo en cuenta lo siguiente, el concepto de salud por parte de OMS en la que sobresalta la naturaleza biopsicosocial del individuo, el bienestar y la prevención son parte esencial del sistema de valores. La psicología como tal es la que estudia el comportamiento de la persona sana o enferma, porlo tanto al psicólogo también lo consideramos como un profesional de la salud.
TITULO II
DISPOSICIONES GENERALES
ARTICULO 2. DE LOS PRINCIPIOS GENERALES: Los psicólogos en Colombia que ejercen su profesión se regirán por los siguientes principios:
RESPONSABILIDAD: Los psicólogos son los responsables de todos sus actos en los cuales deben poner todo su mayor esfuerzo y empeño para que susservicios prestados sean usados adecuadamente y de la manera más correcta.
COMPETENCIA: En este punto los psicólogos sólo prestarán sus servicios para los cuales se encuentran especializados en aquellas áreas en las que aun no existan estándares. Los psicólogos deben tomar las precauciones necesarias para proteger el bienestar de sus usuarios.
TITULO II
DISPOSICIONES GENERALES
ARTICULO 2. Nos hablade los principios generales en los cuales se encuentran: la responsabilidad, la competencia, estándares morales y legales, anuncios públicos, confidencialidad y bienestar del usuario, relaciones profesionales, evaluación de técnicas, investigación con participantes humanos y el cuidado y uso de animales. En cuanto todo lo anterior se puede decir que los psicólogos son los responsables de todos susactos en los cuales deben poner todo su mayor esfuerzo y empeño para que sus servicios prestados puedan ser usados adecuadamente, de la manera más correcta y respetando la dignidad y el bienestar de todas las personas. También en este artículo se dice que para poder ejercer la profesión como tal se requiere el título de psicólogo.
TITULO III
DE LA ACTIVIDAD PROFESIONAL DEL PSICOLOGO
ARTICULO3. En este artículo nos habla que el psicólogo debe tener un nivel muy alto de su competencia en el campo profesional, debe estar informado de los desarrollos más recientes de la ciencia psicológica. El psicólogo deberá ejercer sus funciones de una forma autónoma siempre y cuando respete los principios y las normas de la ética profesional.
TITULO IV
DE LOS REQUISITOS PARA EL EJERCICIO DE LAPROFESION DE PSICÓLOGO
ARTICULO 6. Para poder ejercer la profesión de psicólogo este deberá presentar su título respectivo, y poseer su tarjeta profesional expedida por el Colegio Colombiano de Psicólogos, y estas conservaran su validez y se presumen auténticas, y solamente quienes obtengan estas tarjetas son los que verdaderamente se encuentran ejerciendo la profesión dentro del territorioColombiano.
También podrán ejercer la profesión los extranjeros contratados por instituciones públicas o privadas, pero no están autorizadas para el ejercicio independiente de su profesión.
TITULO V
DE LOS DERECHOS, DEBERES OBLIGACIONES Y PROHIBICIONES DEL PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA.
Para tener un buen desempeño en su profesión los psicólogos deberán contar con el recurso humano, tecnología adecuaday necesaria.
Los psicólogos deben ser respetados y deben recibir protección especial que garantice su integridad física y mental.
DEBERES Y OBLIGACIONES DEL PSICÓLOGO.
En este artículo los psicólogos están en la obligación de respetar el derecho de las demás personas y deben tener presente el respeto mutuo en las relaciones humanas.
Los psicólogos deben ser personas reservadas en cuanto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es fisiologia
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia
  • fisiología
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS