fisiologia

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Transcripción de Tejido Muscular Liso
El músculo liso, también conocido como no curvo o no voluntario, se compone de células en forma de huso. Está formado por la asociación de células largas quepueden medir de 5 a 10 um. de diámetro por 80 a 200 µm. de largo.

Estructura de la fibra muscular lisa
Miércoles, Marzo 05, 2014
Cristhian R. Vasquez
Carecen de estrías
Que es el Tejido MuscularLiso?

Tejido Muscular Liso
Tejido Muscular Liso
La fibra muscular lisa también está revestida por una capa de glucoproteína). Frecuentemente los plasmalemas de dos células adyacentes se aproximan muchoformando uniones estrechas. Esas estructuras no sólo participan de la transmisión intercelular del impulso, sino que mantienen la unión entre las células. Existe un núcleo alargado y central porcélula. La fibra muscular lisa presenta haces de miofilamentos que cruzan en todas direcciones, formando una trama tridimensional.
Tipos de músculo liso
El estímulo para la contracción de los músculos lisosestá mediado por el sistema nervioso autónomo. Están generalmente dispuestas en capas sobre todo en las paredes de los órganos huecos, como el tubo digestivo o vasos sanguíneos. Además de estadisposición encontramos células musculares lisas en el tejido conjuntivo que reviste ciertos órganos como la próstata y las vesículas seminales y en el tejido subcutáneo de determinadas regiones como elescroto y los pezones. También se pueden agrupar formando pequeños músculos individuados (músculo erector del pelo), o bien constituyendo la mayor parte de la pared del órgano, como el útero.

Las fibrasmusculares lisas están revestidas y mantenidas unidad por una red muy delicada de fibras reticulares. También encontramos vasos y nervios que penetran y ramifican entre las células.
El músculo lisoMultiunitario
Aunque muestran ligeramente estrías longitudinales
Es el que está compuesto de una masa de cientos de fibras que se contraen a la vez, como si fueran una unidad.
Mapa conceptual

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es fisiologia
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia
  • fisiología
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS