Fisiología de la actividad Física

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
La Fisiología del Ejercicio es un tema que muy pocas personas conocen, incluso aquellos mas especializados en el tema del deporte.

Esta área de la ciencia explica las respuestas del organismohumano frente a los estímulos físicos, los cuales generan modificaciones biológicas.

Dentro de todo entrenamiento deportivo es muy importante saber los cambios en las funciones de las células y losórganos durante el ejercicio, para así lograr los resultados que se esperan.

La Fisiología del Ejercicio como rama especial de la Fisiología aborda la descripción, explicación, interpretación ypredicción de todos los cambios funcionales provocados en el organismo durante un ejercicio físico agudo, así como las adaptaciones producidas en el mismo como consecuencia de la práctica sistemática delejercicio físico.
La Fisiología del Ejercicio ocupa una posición clave en la formación del personal profesional y técnico vinculado directamente con la práctica de la actividad física.

Losconocimientos que aporta la Fisiología del Ejercicio resultan de gran importancia para llevar a cabo funciones diversas tales como la valoración de la aptitud física, la detección de talentos deportivos, parala evaluación y control evolutivo de las capacidades funcionales generales y específicas , para contribuir a establecer pronósticos , para controlar y contribuir a optimizar el entrenamiento, parallevar a cabo actividades tanto de promoción como de rehabilitación de la salud, así como para llevar a cabo investigaciones fisiológicas y pruebas experimentales entre otras actividades. Por lo tanto launidad curricular Fisiología del Ejercicio en la carrera de Actividad Física y Salud tiene como objetivo general, contribuir a formar profesionales con capacidad para diseñar, aplicar y controlarplanes de entrenamiento sobre bases científicamente fundamentadas, para sujetos de diferentes grupos etáreos que practican la actividad física, sin fines competitivos, ya sea en circunstancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisiologia de la actividad fisica
  • Fisiología De La Actividad Fisica y El Deporte
  • Fisiologia de la actividad fisica y el deporte
  • Fisiología Actividad Física En Niños
  • Actividades Fisiologia
  • Actividad Fisica
  • Actividad física
  • actividades fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS