Fisiología de Vuelo

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
Hoja de trabajo No 4

1. ¿Qué es Disbarismo? Es el término que genéricamente se emplea para definir las alteraciones de los gases en el organismo, como consecuencia de la exposición a los cambios de la presión atmosférica. Su estudio abarca dos fases o capítulos: Los efectos sobre los gases encerrados en cavidades orgánicas, y los efectos sobre los gases disueltos en los tejidos y líquidosorgánicos.

2. Como se aplica la Ley de Boyle-Marriote para explicar el Disbarismo?


3. Dibuje todas las cavidades semicerradas donde puede ocurrir disbarismo en el cuerpo humano.


4. Realice un menú completo de un día para el personal de vuelo y de la empresa aérea “Galileo” que incluya: desayuno, refacción, almuerzo, refacción y cena. Tomando en consideración que al día siguientevolaran a Paris.


5. Dibuje el oído señalando sus partes anatómicas.











6. ¿Por qué es importante conocer la fisiología y Anatomía de la Trompa de Eustaquio?
La Fisiología es importante por lo siguiente:
Para poder aprender las funciones del cuerpo humano y su importancia.
La fisiología humana estudia las funciones de las células, tejidos, órganos, aparatos y sistemas del serhumano y los factores que controlan, regulan e integran este funcionamiento.
Ayuda a entender las alteraciones anatómicas y fisiológicas que pueda presentar una persona en el estado de enfermedad.
Es importante para poder elaborar un plan de cuidado adecuado a un paciente.
Estudia los diferentes cambios fisiológicos del ser humano.

La Anatomía de la Trompa de Eustaquio juega un papelimportante en el desarrollo de la otitis media. Normalmente las funciones de la trompa de Eustaquio con respecto al oído medio son esencialmente tres: protección del oído de las secreciones nasofaríngeas, drenaje en la nasofaringe de las secreciones del oído medio y por último, ventilación del oído medio, que permite el equilibrio de la presión del aire del oído con la presión atmosférica. Durante elfuncionamiento normal, la trompa de Eustaquio se abre solo intermitentemente debido a la contracción del músculo del velo del paladar al deglutir, bostezar y estornudar, permitiendo de esta manera igualar la presión dentro del oído medio. 

7. ¿Qué es Barotitis?
Son los procesos inflamatorios de las vías aéreas superiores de cualquier causa, bacterianos, virales, alérgicos, traumáticos, etc., queden lugar a una oclusión parcial o total de la trompra de Eustaquio, dificultan o impiden el paso del aire a través de este conducto y consecuentemente el equilibrio de presiones en el oído medio y el aire atmosférico.

8. ¿Cuáles son los síntomas de la Barotitis?
Se inicia con una sensación de llenura o sordera de uno o ambos oídos seguido de dolor progresivamente creciente a medida que eldescenso continúa y la presión diferencial aumenta, llegando a ser excesivamente intenso acompañándose de zumbido de oído (acufeno), mareo, sensación de vértigo y ocasionando, cuando la intensidad es muy alta, palidez, sudoración, náuseas y vómito y hasta colapso de la persona afectada. Cuando la presión diferencial entre el aire del oído medio y el aire atmosférico sobrepasa los 100 mmGg, puedeprovocarse la ruptura del tímpano con lo cual se reduce de inmediato la intensidad del dolor, persistiendo una sensación de dolorimiento en el oído afectado y la presencia de sangre (otorragia) en el conducto auditivo, como consecuencia de la ruptura de los vasos de la membrana timpánica afectada.

9. ¿Qué es la maniobra de Valsalva y para que se utiliza?
Es cualquier intento de exhalar aire conla glotis cerrada o con la boca y la nariz cerradas. Se conoce también como test de Valsalva o método de Valsalva. La intención inicial de Valsalva era crear una forma de expulsar el pus del oído medio.

Una maniobra de Valsalva se utiliza para que tener un resultado drástico de aumento de la presión dentro de la cavidad torácica, la parte del tórax que engloba a los pulmones y al corazón. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisiología del vuelo
  • Fisiologia De Vuelo
  • fisiologia de vuelo
  • Banco de preguntas fisiologia de vuelo
  • Aviacion, Tripulantes De Cabina, Fisiologia De Vuelo
  • le vuelo
  • Vuelo
  • vuelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS