FISIOLOGÍA, HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

Páginas: 13 (3040 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología “Antonio José De Sucre”
Relaciones Industriales Cod.76
Tercer Semestre





FISIOLOGÍA, HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL










Profesor: Integrantes
Julio MárquezCarlos Jiménez C.I 20.839.393
Zuleidy Matheus C.I 18.985.898
Beatriz Serrano C.I 10.072.022


Charallave, 14 de Julio del 2014
INTRODUCCIÓN

Por todos es conocido que desde hace muchas épocas y si sequiere hasta remota, el hombre ha tendido a preservar su bienestar físico y mental, en este proceso el hombre pudo haber probado y observado algunas técnicas de higiene y seguridad con la finalidad de sentirse más seguro, al verse asediado por condiciones inseguras a las que pudieron estar sujetos cual fuera el trabajo que desempeñara. Se tuvieron que ir creando técnicas avanzadas que hicieranlos trabajos mucho más seguros y así se fue creando un tipo de conciencia sobre la higiene y seguridad, que se hizo más firme en la colonia y se consolido con la aparición de leyes que regulaban los procedimientos de trabajo. El objetivo de esta investigación es estudiar y dar a conocer todo relacionado con el desarrollo de la seguridad industrial y la prevención de accidentes a través de cuatrocapítulos los cuales hablan. De las formas mas seguras de gestionar con éxito una organización o una actividad consiste en conseguir el involucramiento de las personas en ese compromiso. Más que procesos de "Reingeniería" deberíamos hablar y pensar en la "rehumanización" de las empresas y organizaciones. En la nueva norma ISO 9000:2000 se incluyen compromisos sobre la gestión del ambiente ycondiciones de trabajo de los operarios de las empresas. Es por eso también, que cada vez es más el número de empresas que se están preparando para gestionar consciente y eficazmente estos elementos. or lo anterior tenemos motivos de suma importancia para implantar un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional, destacamos a continuación varios interrelacionados:
En primer lugar, ayuda a cumplir lalegislación con facilidad, además del cumplimiento de cualquier norma a la cual la empresa desease suscribirse, como son los códigos de buenas prácticas, las normas internas de grupo, etc.
En segundo lugar, ayuda a reducir costos al manejar la seguridad y salud ocupacional (SSO) como sistema. Por el contrario como ocurre
si se maneja la SSO a través de programas no articulados y de aplicaciónindependiente generado mayores costos por duplicidad o falta de auto sostenibilidad.
En tercer lugar, la creciente presión comercial. El tema de las condiciones de trabajo y comercio está presente en la propia Organización Mundial del Comercio (OMC) a través de la cláusula social. Evitar la ventaja comparativa que podrían suponer menores costos de producción en base a un nivel inferior en lascondiciones de trabajo de las empresas.



























GESTIÓN PREVENTIVA

La seguridad industrial se define como el conjunto de normas técnicas y procedimientos que se utilizan para prevenir los accidentes mediante la supervisión de sus causas, por tanto realiza una labor de convencimiento entre los patrones (o patronos) y los trabajadores. Lasnormas de la OSHA se extienden a cuatro actividades principales: industria general, industria marítima, construcción y agricultura.
CULTURA Y MODELOS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL
Modelo Coyuntural de Seguridad Industrial
En este modelo, producto de las reducciones de personal, la gestión de seguridad industrial está sustentada en un departamento con menos personal (en muchos casos una sola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL HIGIENE
  • Higiene y Seguridad Industrial
  • Seguridad e higiene industrial
  • Programa De Higiene Y Seguridad Industrial
  • La Higiene Y Seguridad Industrial
  • Higiene y seguridad industrial
  • Seguridad Y Higiene Industrial
  • Seguridad e higiene industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS