Fision nuclear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fisión nuclear
Fisión nuclear es el partir de núcleo de un átomo en las piezas (alumbrador núcleos) a menudo produciendo neutrones libres y otros núcleos más pequeños, que pueden producir eventual fotones (bajo la forma de rayos gama). La fisión de elementos pesados es reacción exotérmica cuál puede lanzar cantidades grandes energía ambos como radiación electromagnética y como energía cinéticade los fragmentos (calefacción el material a granel donde ocurre la fisión). La fisión es una forma de transmutación elemental porque los fragmentos que resultan no son iguales elemento como el átomo original.
La fisión nuclear produce la energía para energía atómica y para conducir la explosión de armas nucleares. Ambas aplicaciones se hacen posibles porque ciertas sustancias llamaroncombustibles nucleares experimente la fisión cuando es pulsado por los neutrones libres y alternadamente genere los neutrones cuando se rompen aparte. Esto hace posible un independiente económicamente reacción en cadena ese lanza energía en una tarifa controlada en a reactor nuclear o en una tarifa incontrolada muy rápida en a arma nuclear.
La cantidad de energía libre se contienen en combustible nuclearmillones de épocas que la cantidad de energía libre contuvo en una masa similar del combustible químico por ejemplo gasolina, haciendo fisión nuclear una fuente muy el tentar de energía; sin embargo, los productos de la fisión nuclear son radiactivo y permanezca tan para las cantidades de tiempo significativas, dando lugar a a problema de la basura nuclear. La acumulación y el excedente de labasura nuclear del excedente de las preocupaciones el potencial destructivo de armas nucleares pueden contrapesar las calidades deseables de la fisión como fuente de energía, y dan lugar a en curso político energía atómica del excedente del discusión.


Descripción física
La fisión nuclear diferencia de otras formas de decaimiento radiactivo en que puede ser enjaezado y ser controlado vía areacción en cadena: libre neutrones lanzado por cada acontecimiento de la fisión pueden accionar con todo más acontecimientos, que alternadamente lanzan más neutrones y causan más fisiones. Producto químico isótopos se llama eso puede sostener una reacción en cadena de la fisión combustibles nucleares, y serían fisible. Los combustibles nucleares mas comunes son 235U (el isótopo de uranio con masaatómica de 235 y de uso en reactores nucleares) y 239PU (el isótopo de plutonio con una masa atómica de 239). Estos combustibles se rompen aparte en una gama bimodal de elementos químicos con las masas atómicas que se centran cerca de 95 y de 135 u (productos de la fisión). La mayoría de los combustibles nucleares experimentan fisión espontánea solamente muy lentamente, decayéndose principalmente víaalfa/beta cadena del decaimiento períodos excesivos de milenios a eons. En a reactor nuclear o el arma nuclear, la mayoría de los acontecimientos de la fisión es inducida por el bombardeo con otra partícula tal como un neutrón.
Lanzamiento típico de los acontecimientos de la fisión cerca de doscientos millones eV de la energía para cada acontecimiento de la fisión. Por el contrario, la mayoríaproducto químico oxidación reacciones (tales como quemarse carbón o TNT) lanzamiento a lo más algunos eV por acontecimiento, así que el combustible nuclear contiene por lo menos diez millones de energías más usables de las épocas que el combustible químico. La energía de la fisión nuclear se lanza como energía cinética de los productos y de los fragmentos de la fisión, y como radiaciónelectromagnética bajo la forma de rayos gama; en un reactor nuclear, la energía se convierte a calor mientras que las partículas y los rayos gama chocan con los átomos que componen el reactor y su líquido de funcionamiento, generalmente agua o de vez en cuando agua pesada.
La fisión nuclear de elementos pesados produce energía porque el específico energía de enlace (energía de enlace por masa) de los...
tracking img