Fisiopatolog a1

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
Fisiopatología del dolor
El dolor es una sensación desagradable y aversiva que tiene como función la protección del organismo mediante la activación de reflejos somáticos como el de retirada,reflejos neurovegetativos y conductas que nos llevan a evitar el estimulo doloroso.
El reflejo de retirada flexor tiene como aferente primaria a las fibras a delta o mielinicas finas o fibras C oamielinicas. Mientras que la fibra eferente es la fibra a alfa o amilinica gruesa que es el axón de la moto neurona alfa.
Estas aferentes también contactan con la segunda neurona de la vía que esta en el astadorsal de la medula, cruza la línea media y asciende por las ases espino talamico donde asciende hasta el tálamo donde encuentra la tercera neurona de la vía que se proyecta hacia la corteza cerebralla fibras palio espino talamicas llevan el componente efectivo emocional del dolor y terminan en la corteza límbica mientras que las fibras neo espino talamicas que llevan información sobrelocalización, intensidad, y tipo de dolor llegan a la circunvolución parietal ascendente, área 3,1,2
DIFERENTES CLASIFICACIONES DE LOS DOLORES
a) Dolor nociceptivo y dolor neuropatico donde el primero seorigina en el noceptor y el segundo por lesión de la prolongación neural.
por su comportamiento en el tiempo pueden ser agudo, subagudo, crónico
b) El dolor agudo o el primer dolor es el que se producecuando esta actuando el estimulo lesivo
c) El dolor crónico o el segundo dolor es el que se mantiene en el tiempo aunque ya se haya dado la reparación tisular
El dolor agudo es localizado mientras queel crónico es difuso
d) El dolor subagudo es el que se da por efecto de la inflamación o sea el estimulo ya no esta pero tampoco se llego a la reparación tisular
En la hiperalgesia hay un aumentode la sensación dolorosa frente a un estimulo nocivo, la primaria se da en la zona de lesión, la secundaria en la zona perilesional sana.
La alodinia es una respuesta dolorosa frente a un estimulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiopatolog a1
  • A1
  • A1
  • A1
  • A1
  • A1
  • A1
  • A1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS