Fisiopatologia Caso Clínico Síndrome Febril

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
Labor de parto
Es el conjunto de fenómenos activos y pasivos que desencadenados al final de la gestación, que tienen por objeto la expulsión del producto mismo de la gestación, la placenta y susanexos a través de la vía natural (o canal del parto en la mujer).
Por la su forma de inicio
Espontaneo: Cuando se desencadena el trabajo de parto en forma normal acorde con los mecanismosfisiológicos materno-gestación.
Inducido: Cuando se utiliza alguna técnica médica como seria la Maduración Cervical usando Prostaglandinas PG2alfa, o Inducción con medicamentos oxitócicos.

Primerperiodo de la labor de parto (periodo de dilatación)
La primera etapa de la labor de parto, empieza al iniciarse las contracciones uterinas regulares y se completa con el borramiento y la dilatación delcuello uterino.

Fases
El mecanismo del trabajo de parto se ha llevado al cabo desde la aparición del ser humano en faz de la tierra, sin embargo gracias a los trabajos del Dr. Freidman quien, en1954 analizó cientos de trabajos de parto, logró matematizar el mismo, y en base a sus conclusiones logró llevarlas a una grafica cosa imposible hasta ese entonces.
De estos estudios se obtienenlos conocimientos que permiten saber que existen las siguientes fases y el médico en sala de labor determinará la fase, el periodo clínico y en qué proceso del mecanismo del trabajo de parto seencuentre el producto y la paciente. Además estableció los límites y objetivos fisiológicos de cada una de ellas.

Fase latente
Se inicia desde el momento en que la madre percibe dinámica uterina yfinaliza con la presencia de un cuello borrado y 0-4 centímetros de dilatación. En este período las contracciones son poco intensas y no siguen un patrón regular, lo que no produce grandes modificacionesen la dilatación cervical. Puede prolongarse hasta 12horas en primíparas y 8 en multíparas.

Signos y síntomas
* Borramiento de 50%
* Piel ligeramente encendida.
* Sensación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Clinica, Sindrome Febril
  • caso clinico de fisiopatologia cardiovascular
  • Síndrome metabólico, caso clínico
  • Caso clínico ( sindrome de dawn)
  • caso clinico sindromes
  • Caso clínico: sindrome Edwards
  • CASO CLINICO SINDROME CORONARIO
  • CASO CLINICO DEL SINDROME DEL DOLOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS