Fisiopatologia de dolor placa y prurito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FISIOPATOLOGÍA DEL DOLOR, PLACA Y PRURITO

Dolor

Fisiología del dolor
Primeramente la misión del receptor sensitivo es captar el estímulo doloroso, transformarlo en corriente eléctrica ytransmitirlo a las fibras nerviosas para que sea conducido a los centros cerebrales superiores  se origina un impulso nervioso que se transmite a través de las fibras sensitivas, él mensaje de lasensación dolorosa llega a la corteza cerebral a través de la neurona de tercer orden los principales estímulos para la aparición de este tipo de dolor son los diversos mediadores químicos producidos duranteel proceso inflamatorio, la distensión de los tejidos inflamados y el aumento de calor y vascularización local.  Se caracteriza por ser de predominio nocturno y acompañarse de rigidez matinal quepuede prolongarse durante horas. La duración de esta última es directamente proporcional a la severidad del proceso inflamatorio en una articulación y, de hecho, es probablemente el mejor método paracontrolar la evolución clínica de la inflamación.

Placa
Primero se presenta el proceso inflamatorio para dar lugar al proceso de vasodilatacióndonde hay infiltración leucitaria y componentesaltamente trombogénicos a la circulación lo cual puede inducir a la formación de trombos  teniendo así la aparición de los fibroblastos, adhesión y activación plaquetaria desencadenándose la cascada dela coagulación; se deposita fibrina Aparece el colágeno y como resultado tenemos la aparición de “PLACA” (2)


Prurito
Estimulo desencadenante
La histamina liberada por los basófilos y laexcreción de leucopeptidasa por los leucocitos puede desencadenar el prurito asociado a las leucemias y linfomas.
Proceso inicial y resultado del proceso
Pruritoceptivo: se activan los terminalessensitivos de los nervios pruritogénicos por sustancias pruritogénicas.
Neuropático: las neuronas pruritogénicas o lesionadas generan prurito.  Neurogénica: el prurito es generado por mediadores que...
tracking img