Fisiopatologia de la cianosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se designa a este síndrome fisiopatológico cuando ocurre que en un mismo paciente se presenta los dos síndromes la hipoxia – hipóxica con cianosis central y que es generalizada conjuntamente con lahipoxia circulatoria con cianosis periférica ocurre este síndrome de cianosis mixta en tres patologías que son:-
• Insuficiencia ventricular izquierda decompensada
• Estenosis mitral en grado máximode estenosis (grado IV)
• Pericarditis constrictiva

FISIOPATOLOGÍA DE CIANOSIS MIXTA EN LA INSUFICIENCIA VENTRICULAR IZQUIERDA DECOMPENSADA
Originando cianosis central por hipoxia hipoxica ensentido retrógrado al ventrículo izquierdo en insuficiencia y cianosis periférica por hipoxia circulatoria en sentido anterógrado al ventrículo izquierdo en insuficiencia.

DIBUJO

1. Sobre cargavolumétrica en el ventrículo izquierdo producto de la suma de dos volúmenes (volumen anómalo) que es un volumen del remanso de la sístole de ventrículo izquierdo, sumando el volumen normal sistólico dela aurícula izquierda produciendo hipertensión por sobre carga volumétrica.
2. Sobrecarga volumétrica en la aurícula izquierda producto de:-
a) Volumen anómalo (volumen del remanso en la aurículaizquierda pero no es por insuficiencia de la aurícula, se debe a que la sístole en la aurícula izquierda no encontró una cámara ventricular izquierda dilatada completamente en diástole sin sobrecargani hipertensión pero en esta insuficiencia del ventrículo izquierdo la diástole aurícula izquierda encontró obstáculo en su eyección sistólica por una cámara ventricular suficiente con un volumen deremanso lo que obligó a que exista paso para eyección sistólica aurícula izquierda.
b) El volumen es el volumen del retorno venoso en aurícula izquierda lo que da hipertensión diastólica auricularizquierda.
3. Sobre carga volumétrica + hipertensión auricular izquierda que trasmite en sentido retrógrado y a contra corriente al sistema venoso pulmonar y se produce hipertensión venosa pulmonar....
tracking img