fisiopatologia del dolor

Páginas: 27 (6674 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
FISIOPATOLOGIA DEL DOLOR

A ver jóvenes Vamos a empezar la segunda unidad del curso nos toca hablar hoy sobre fisiología y fisiopatología del dolor.
Vamos a tratar de juntar un poco las dos teorías correspondía a este tema porque probablemente la próxima semana y la siguiente no vaya a ver clase por el aniversario de la universidad no vaya a ver clase entonces vamos a perder de todasmaneras una semana.
Vamos a tratar de condesar un poco estos dos aspectos que están relacionados fisiología del dolor y la parte fisiopatología. Entonces vamos a ver unos aspectos importantes sobre el interés de esta parte fisiológica primero.
Entonces primero recordar que cuando nosotros hablamos de dolor hay diversos tipos de dolor. Un dolor puede tener diversa etimología , realmente hay variashay muchas explicaciones para el dolor.
Una clasificación química general es la que tenemos acá que me habla del dolor que me habla de a tener un neurorigen que va tener este dolor, en este articulo de donde he sacado este grafico hay se hace un resumen de cual es el impacto económico del tratamiento del dolor. Ose cuanto se gasta al año a nivel mundial para el tratamiento del dolor y vemosnosotros que precisamente un dolor que esta mas interesado en nosotros es el dolor agudo de tipo inflamatorio, es el el que tiene mas impacto económico a nivel mundial dice que se gasta aproximadamente 13 mil millones de dólares al año y es el dolor del cual se encaja la mayor parte de lo que va a presentar nuestros pacientes, nuestros pacientes van a venir a la consulta que va a venir con estascaracterísticas dolor agudo de tipo inflamatorio.
Que otros tipos de dolor tenemos, por ejemplo que tengan bastante impacto económico por ejemplo el tratamiento del dolor crónico o dolor de origen visceral sobretodo relacionado al cáncer dolor de origen neuroplasico que también tiene un gran impacto económico, aproximadamente 4 mil millones de dólares.
Luego tenemos dolores especiales como eldolor neuropatico y el dolor por migraña, que son dos dos tipos especiales de dolor, esto es importante porque sobre todo para dos últimos el dolor por migraña y el dolor neuropatico se tiene una base fisionómica distinta el dolor neuropatico y el dolor por migraña son diferentes por lo van a recurrir un tratamiento totalmente distinto , veremos cuando hablemos de farmacología cuando nos toquehablar en el próximo ciclo veremos para cada tipo de dolor hay tratamiento diferentes por ejemplo para el tratamiento de dolor agudo de tipo inflamatorio usualmente los mas pedidos son los Aines los antiflamatorios no esteroidoes cólicos renales para el tratamiento para el canceres los opiodes ,la morfina, el tramadol, laoxicodona para el tratamiento del dolor neroupatico se usa n losAnticombulsivantes carbamacepina, Lamotrigina y para el tramiento de la migraña se utiliza agudista alfa1 que lo veremos luego que los en fármaco en este semetre.
aver el tratamiento del dolor va a variar según la etimología que tenga la definición mas sencilla de dolor es la que en el año 73 medio la asociación internacional para el estudio del dolor.
El dolor es una experiencia sensorial y emocionaldesagradable asociada con un daño real o potencial a las tejidos fue la definición que me dio la asociación internacional del estudio del dolor. Importante de esta primera definición muy básica destacar que el dolor tiene dos los componentes sensorial lo que realmente se percibe y el componente emocional .
El componente emocional va influir mucho en la percepción del dolor,nosotros podemos tenerdos pacientes a los cual le hacemos el mismo procedimiento de repente uno de ellos tiene un dolor leve casi perceptible y el otro paciente tiene un dolor severo uno lo ve al paciente y dice que le he hecho un procedimiento pequeño una extracción simple.
Rosmery Besada 5:01- :10:01
nosotros tenemos 2 pacientes a los cuales se le hace el mismo procedimiento y derrepente uno siente dolor leve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiopatología Del Dolor
  • Fisiopatologia del dolor
  • Fisiopatologia dolor musculoesqueletico cronico
  • fisiopatologia del dolor
  • FISIOPATOLOGIA DEL DOLOR
  • Fisiopatologia del dolor
  • Fisiopatologia Del Dolor
  • Fisiopatologia del dolor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS