FISIOPATOLOGIA DEL SINDROME DE LAZARO

Páginas: 8 (1764 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
SINDROME DE LAZARO





KENDRY ARRIETA IGUARAN
LORENA BAÑOS BARRAZA







KATHIA PADILLA
LIC. ANTROPOLOGÍA




UNIVERSIDAD DEL SINU
(ELIAS BECHARA ZAINUM)
CTU
HISTORIA DE LA CIENCIA
CARTAGENA-BOLIVAR
COLOMBIA
15-05-2015
OBJETIVO

El objetivo de nuestro trabajo es conocer un poco sobre el síndrome de lázaro, cuáles son sus posibles causas y su fisiopatología . Además adentramos un poco sobrecomo es el proceso de una reanimación normal, su duración, cuando un paciente es declarado como muerto y como debe ser la actitud de un médico si en un determinado caso pueda llegar a presenciar el síndrome de lázaro en un paciente.

¿QUE ES EL SINDROME DE LAZARO ?
El síndrome de Lázaro o auto resucitación después de fallar la reanimación cardiopulmonar, es el retorno espontáneo de la circulacióndespués de varios intentos fallidos de reanimación. Desde 1982, este fenómeno ha aparecido en la literatura médica por lo menos en 40 ocasiones. También llamado fenómeno Lázaro o efecto Lázaro, toma su nombre de Lázaro, en el que por medio del relato de Nuevo Testamento, fue resucitado de entre los muertos por Jesús.


¿QUE ES LA REANIMACION ?

El cuerpo requiere un suministro constante deoxigeno para poder sobrevivir, las lesiones o enfermedades que afectan la respiración o el latido del corazón, o aquellas que causan sangrados, pueden alterar el aporte de oxigeno. Si los pulmones no reciben el suministro suficiente de oxígeno, o este no circula adecuadamente por el cuerpo, esto acarrea una emergencia que pone en peligro la vida de las personas.
Un paro Cardio-respiratorio es lainterrupción repentina y simultánea de la respiración y el funcionamiento del corazón, debido a la relación que existe entre el sistema respiratorio y circulatorio. Puede producirse el paro respiratorio y el corazón seguir funcionando, pero en pocos minutos sobrevenir el paro cardíaco, cuando no se presta el primer auxilio inmediatamente. También iniciarse con un paro cardiaco, en cuyo caso casisimultáneamente, se presenta el paro respiratorio. En primeros auxilios es importante determinar si se presenta paro respiratorio o paro Cardio-respiratorio para realizar las maniobras de resucitación adecuadas.
La reanimación cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de palpitar. Esto puedesuceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco, ahogamiento o cualquier otra circunstancia que ocasione la detención de la actividad cardíaca.
El tiempo de compresiones son al menos 100 compresiones por minuto, la cual en adultos es de 30x2x5, en niños 30x2x5, y en lactantes 15x2x5. Esto para lograr un RCP de calidad.
La RCP combina respiración de boca a boca y compresiones cardíacas:La respiración boca a boca suministra aire a los pulmones de la persona.
Las compresiones cardíacas procuran restituir la actividad del corazón.


¿COMO SE EFECTUA EL PROCESO DE REANIMACION ?

El proceso de reanimación consiste en restablecer las funciones vitales y darle prioridad a los órganos que necesitan oxigenarse (cerebro, corazón y riñones).
Se establece el código azul, que es el sistema derespuesta para el manejo de pacientes en paro Cardio-respiratorio, se inician las maniobras de reanimación, se da una respiración asistida con un ventilador o con una bolsa, se hacen compresiones torácicas, masajes el corazón, monitoreo y si el ritmo es apto para que se le haga una descarga eléctrica se hace, si no, se continúa con las maniobras.
Se coloca un acceso venoso para infundir líquido osangre, dependiendo del estado del paciente y lo que necesite. Generalmente uno evalúa cada tres minutos esas maniobras, se dan compresiones, se verifica el pulso y se mira si requiere más. Máximo se lleva hasta 15 minutos, más tiempo ya entra a consideración del doctor.

¿CUALES SON LOS TIPOS DE REANIMACION ?

Hay dos tipos de procedimientos: la básica, que es cuando se hace respiración boca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sindrome de lazaro
  • Fisiopatología del síndrome convulsivo
  • Fisiopatologia sindrome uremico
  • Fisiopatología caso clínico sindrome febril
  • Fisiopatologia Caso Clínico Síndrome Febril
  • Fisiopatologia del sindrome metabolico
  • Fisiopatología del sindrome metabólico
  • Fisiopatologia sindrome uremico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS