Fisiopatologia dm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fisiopatología
Prediabetes
La prediabetes es una fase de alteración de la homeostasis de la glucosa que incluye la GAA y la TGA. Las personas con prediabetes tienen GAA, TGA o ambas. Los individuoscon prediabetes experimentan riesgo alto de diabetes y ECV en el futuro.

Diabetes tipo I
En el momento del diagnóstico, las personas con diabetes tipo I son con frecuencia delgadas y experimentansed excesiva, poliuria y pérdida de peso significativa. El defecto primario es la destrucción de las células beta pancreáticas, que usualmente conduce a deficiencia absoluta de insulina y originahiperglucemia, poliuria, polidipsia, pérdida de peso, deshidratación, anomalías de los electrolitos y cetoacidosis. La tasa de destrucción de las células beta es muy variable: progresa con rapidez enalgunas personas (sobre todo en lactantes y niños) y con lentitud en otras (sobre todo en los adultos). La capacidad del páncreas sano para segregar insulina es muy superior a la necesaria normalmente;por tanto el comienzo clínico de la diabetes puede estar precedido por un periodo asintomático largo, de meses o años, durante el que las células beta experimentan destrucción gradual.
La diabetestipo I representa del 5% al 10% de todos los casos diagnosticados de diabetes. Las personas con diabetes tipo I dependen de la insulina exógena para evitar la cetoacidosis y la muerte. Aunque úedeocurrir a cualquier edad, incluso en las décadas octava y novena de la vida, la mayoría de los casos se diagnostican en personas con menor de 30 años, con una incidencia máxima alrededor de los 10 a 12 añosen las niñas y de 12 a 14 años en los niños.
La diabetes tipo I adopta dos formas: diabetes mellitus del mecanismo inmune y diabetes mellitus idiopática. La diabetes mellitus del mecanismo inmune sedebe a la destrucción autoinmune de las células beta del páncreas, las únicas células del cuerpo que fabrican la insulina encargada de regular la glucosa sanguínea. El término diabetes mellitus...
tracking img