fisiopatologia

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
2- Factores BIÓTICOS: Son los factores o seres que poseen Vida, como los animales, vegetales, hongos, bacterias y el hombre.
Los VEGETALES son llamados PRODUCTORES porque fabrican su propioalimento mediante el proceso de la Fotosíntesis. Son por lo tanto, AUTÓTROFOS. Los Productores son todos los vegetales de color verde. Toda planta provista de Clorofila es un organismo Productor. Losproductores se distinguen por su capacidad para retener la energía luminosa y emplearla en la transformación de materia inorgánica en sustancias orgánicas, mediante la Fotosíntesis, que sirven de alimentopara ellos mismos y para los restantes seres vivos. Los Productores son organismos Fotosintetizadores y Autótrofos. Son los más abundantes en cualquier Ecosistema, porque de ellos depende laproducción de alimento para toda la Biocenosis, ya que los animales son incapaces de elaborar alimentos por sí mismos. Por su capacidad autotrófica son Organismos Independientes o Autosuficientes. Se los ubicaen el 1er Nivel de los procesos.
Los ANIMALES son llamados CONSUMIDORES porque siendo incapaces de sintetizar su propio alimento, obtienen la materia alimenticia de otros seres vivos. Mediante elproceso de Digestión forman las sustancias orgánicas que ingieren en un nuevo tipo de materia orgánica, de composición más sencilla, de la que obtienen la energía para vivir mediante el proceso deCombustión. También emplean esas sustancias simples como materia prima para elaborar compuestos orgánicos más complejos que sirven para su crecimiento. Son consumidores todos los Animales, algunasBacterias y los Hongos. Los consumidores son organismos Dependientes, ya que precisan proveerse del alimento que no pueden elaborar y dependen forzosamente de las plantas, que elaboran alimentos. Existendiferentes tipos de consumidores:
a) HERBÍVOROS que se nutren de vegetales y son los consumidores de 1er Orden
b) CARNÍVOROS son los animales que se nutren de otros y son consumidores de 2do Orden....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisiopatología
  • fisiopatología
  • fisiopatologia
  • Fisiopatologia
  • Fisiopatologia
  • FISIOPATOLOGIA
  • fisiopatologia
  • FISIOPATOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS