Fisiopatologias De La Hepatitis

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Fisiopatolia de la hepatitis

Podriamos decir acerca de las fisiopatoligias de la hepatitis que microscópicamente hay degeneración en puntos de las células parenquimatosas con necrosis de loshepatocitos, hay reacción lobular inflamatoria difusa, y rotura de los cordones celulares hepáticos. Estos cambios parenquimatosos se acompañan de hiperplasia de las células reticuloendoteliales de(Kupffer), infiltración periportal por células monucleares y degeneración celular. Con frecuencia se observan zonas de necrosis con degeneración vacuolar o cuerpos acidófilos.
En la hepatitis poco severase conserva la arquitectura general del hígado. Desde el punto de vista histológico el hígado demuestra un filtrado característico de linfocitos y células plasmáticas confinado a la triada porta, sinalteración de la placa limitante y sin evidencia de necrosis del hepatocito activa. Existe poca fibrosis, o ninguna, y por lo general circunscrita a la región porta; no hay signos de cirrosis. Lascélulas hepáticas tienen una apariencia de “empedrado”, lo cual indica la regeneración de los hepatocitos.

En la enfermedad avanzada hay acumulación de macrófagos que contienen lipofuscina, cerca delos hepatocitos en degeneración. Después del ensanchamiento o la necrosis de las células hepáticas puede ocurrir la rotura de los canalículos biliares o el bloqueo de la excreción biliar. Laconservación del esqueleto reticular permite la regeneración de los hepatocitos de modo que en último término se puede recuperar la arquitectura del lobulillo hepático. El tejido hepático dañado habitualmente serecupera en 8 a 12 semanas.
La hepatitis crónica activa presenta una diversidad de cambios histológicos que van desde inflamación y necrosis hasta el colapso del esqueleto reticular normal conformación de puentes entre las tríadas portales o las venas hepáticas terminales.

El pronóstico es reservado y con frecuencia la enfermedad progresa hasta la cirrosis macronodular. En la mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiopatologia hepatitis
  • fisiopatología
  • fisiopatologia
  • Fisiopatologia
  • Fisiopatologia
  • fisiopatología
  • Fisiopatologia
  • FISIOPATOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS