Fisioterapeuta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1859 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto

ANTECEDENTES
Sobre la parafina en 1928 los autores deducen que la ordenación molecular es igual en las capas ensayadas y en los cristales. También llegan a la conclusión de una ordenación tridimensional examinando un diagrama obtenido oblicuamente con un giro de 32º. LA simetría hexagonal del diagrama la explican por la existencia de maclas. Las capas finas de parafina fundida son porcompleto isótropas.
Hay poco conocimiento sobre los orígenes de las velas. Aunque a menudo se ha escrito que las primeras velas fueron empleadas por los antiguos egipcios quienes usaron velas de junco, o antorchas, hechas empapando la parte central o médula del junco con sebo fundido, las velas de junco no tenían mecha como las velas. Es a los Romanos a quienes se atribuye el desarrollo de las velascon mecha, usándolas para ayudar a los viajeros en la oscuridad, iluminar las casas y en los lugares de trabajo por la noche. Como los antiguos egipcios, los romanos preferían el sebo, obtenido de la grasa del ganado vacuno y ovejas, como principal ingrediente de las velas. No fue sino hasta la Edad Media cuando la cera de abejas, una sustancia segregada por las abejas mieleras, con la que fabricansus panales, fue empleada para hacer velas.
Las velas de cera de abejas marcó el progreso de la fábrica de velas, porque ellas no producían flama humeante, ni emitían un acre olor al quemarse, como ocurría con las velas de sebo, las velas de cera de abejas, queman sin dejar humo ni olor. Aunque ellas son más costosas y sólo los adinerados podían permitirse el lujo de usarlas.
Las primerasmujeres en América, en la época colonial, hacían velas con bayas del laurel, ellas descubrieron que al hervir los granos verdes grisáceos de las bayas del arbusto de laurel, se obtenía una cera de olor dulce que al arder no producía humo. Pero obtener el extracto de cera de las bayas del laurel era tedioso, por eso disminuyó el uso de estas velas.
Y mucho tiempo después se le atribuye un efectoterapéutico encontrando una manera de curar males, con el calor que esta produce.
Parafina es el nombre común de un grupo de hidrocarburos alcanos de fórmula general CnH2n+2, donde n es el número de átomos de carbono. La molécula simple de la parafina proviene del metano, CH4, un gas a temperatura ambiente; en cambio, los miembros más pesados de la serie, como el octano C8H18, se presentan comolíquidos. Las formas sólidas de parafina, llamadas cera de parafina, provienen de las moléculas más pesadas C20 a C40. La parafina fue identificada por Carl Reichenbach en esta forma, en 1830.[1] En la mayoría de los casos esta se utiliza para saber si se encuentra pólvora en algún cuerpo junto con luz violeta se le pone difenilamina y con que salga algún punto de color esta dará positivo.
Generalmente seobtiene a partir del petróleo, de los esquistos bituminosos o del carbón. El proceso comienza con una destilación a temperatura elevada, para obtener aceites pesados, de los que por enfriamiento a 0° C, cristaliza la parafina, la cual es separada mediante filtración o centrifugación. El producto se purifica mediante recristalizaciones, lavados ácidos y alcalinos y decoloración.[2] Las refineríasde petróleo normalmente producen parafina.
La cera de parafina, es un material excelente para almacenar calor y se encuentra por lo general como un sólido ceroso, blanco, inodoro, carente de sabor, con un punto de fusión típico entre 47° C a 64° C. Es insoluble en agua, aunque si es soluble en eter, benceno, y algunos esteres. La parafina no es afectada por los reactivos químicos más comunes,pero se quema fácilmente.
La parafina líquida es una mezcla de alcanos más pesados; tiene diversos nombres y presentaciones, incluyendo nuyol, aceite de adepsina, albolin, glimol, parafina medicinal, saxol, o aceite mineral de USP. Se utiliza a menudo en la espectroscopia infrarroja, pues tiene un espectro IR relativamente sencillo. Cuando la muestra que se prueba se coloca sobre mezcla (una...
tracking img