Fisioterapeuta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Legislación por factores de Riesgos

Page 1 of 8

Usted se encuentra en el sector ALIMENTOS, BEBIDAS Y TABACO, por lo tanto su empresa tiene los siguientes factores de riesgo y su respectivo indicador de factor de riesgo.
Factor de riesgo Indicador del factor Posible efecto Guía de recomendaciones generales
Aislar la fuente de generación del ruido. Realizar evaluaciones de niveles depresión sonora en los ambientes y puestos de trabajo Diseñar e implementar un programa de mantenimiento preventivo y correctivo de equipos, máquinas y herramientas. Realizar exámenes médicos ocupacionales de ingreso y periódicos con el fin de controlar los efectos para la salud por la exposición al riesgo. Utilizar Elementos de Protección Personal (protección auditiva) de acuerdo a los niveles de presiónsonora en el área o los emitidos por las fuentes genradoras de ruido. Ver Tabla de TLV para ruido, según tiempos de exposición. Capacitar al trabajador en el riesgo.

FISICO

Ruido

Pérdida de la audición (Hipoacusia)

FISICO

Temperaturas extremas por frio

Aíslar el foco del frío, cuando sea posible. Diseñar e implementar un programa de mantenimiento preventivo y correctivo a losdifusores de las cavas y Fatiga, problemas precavas y realizar controles de temperatura durante cardivasculares, el día. Estandarizar, documentar y divulgar estandares Alteraciones vasculares y de trabajos seguros en cuartos fríos. Regular el tiempo nerviosas. Otras que de exposición en cuartos frios, mediante rotación de incluyeron en los otros personal por actividades durante la jornada laboral.PFR como fatiga etc. Utilización permanente de los elementos de protección personal a realizar labores en cuartos frios, tales como: Traje térmico, guantes de lana o hilaza, tapa bocas. Capacitar al personal en en riesgo. Aislar la fuente generadora de calor, cuando sea posible. Implementacion de sistemas de extraccion para garantizar circulación del aire. Diseñar e implementar programa demantenimiento preventivo y correctivo para los sistemas de ventilación de aire. Fatiga que puede producir Ubicar apantallamientos, mamparas o barreras que disminución de la impidan o dificulten el paso de calor por radiación. vigilancia, la destreza Garantizar ambientes de trabajo ventilados rotación manual y la rapidez, del personal de acuerdo a los tiempos de exposición. mareos, desmayos por Se debebrindar la posibilidad de hidratación deshidratación, permanente del personal expuesto a este riesgo con agravamiento de sales para la recuperación de electrolitos perdidos en trastornos el proceso de sudoración por exposición a altas cardiovasculares. temperaturas. Utilizar la protección personal adecuada de acuerdo al tiempo y el tipo de exposición (parcial o total de todas las partes del cuerpo).Los equipos de protección deben ser en materiales aislantes de altas temperaturas y con bajo nivel de inflamabilidad. Capacitar al trabajador en el riesgo. Efectuar evaluación de los niveles de iluminación y garantizar niveles minimos de intensidad luminosa para el tipo de trabajo (oficinas, lectura y tareas de alta precisión visual). Efectuar un adecuado mantenimineto de los tubos fluorecentes ylamparas de descarga de cada una de las estaciones de trabajo. Reubicar luminaria, garantizar iluminación sobre cada una de las estaciones de trabajo cuando sea necesario. Las fuentes de luz deben evitar la aparición de reflejos en la pantalla del computador o los deslumbramientos; es necesario analizar la distribución de las luminarias con relación a los puestos de trabajo para evitar este tipode problemas, disponiendo, en caso necesario, de los elementos de difusión de la luz adecuados (persianas y cortinas en las ventanas o difusores en los focos de iluminación general). Hay que señalar que en muchas ocasiones estos reflejos inducen al trabajador a cambiar la posición del computador sobre la mesa, ubicándolo en una zona posiblemente incorrecta desde el punto de vista de la comodidad...
tracking img