Fisioterapi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los errores que se comete con más frecuencia es el comer proteínas en exceso. Y esto es aún peor cuando las proteínas se obtienen de fuentes no alimentarias, como son los suplementosdietéticos. Además de que son muy costosos, estos suplementos no son necesarios porque las proteínas consumidas en exceso no favorecen ni el rendimiento ni la fortaleza muscular.
El exceso no conviene
Laproteína, además de proveer energía, juega un rol esencial en nuestro organismo. Las proteínas están hechas de secuencias de amino ácidos y lo que hacen es fabricar y mantener los tejidos y protegernosde bacterias y de virus. Las proteínas, como las hormonas y las enzimas, también facilitan reacciones químicas. Nuestro organismo fabrica algunos aminoácidos pero los que se consideran esenciales losdebemos ingerir de los alimentos.
Las necesidades que tiene el cuerpo de ingerir proteínas se logran satisfactoriamente con sólo consumir los alimentos que las contienen, como son las carnes y lospescados; los productos lácteos como la leche el yogurt y el queso; los huevos y varios tipos de cereales no refinados. Aquellos que realizan una actividad física intensa pueden satisfacer susnecesidades nutricionales con una dieta balanceada, compuesta de alimentos de buena calidad y suficiente líquido, sin la necesidad de comer proteína en exceso.
Aumentar desproporcionadamente el aporte de lasproteínas a la dieta trae dos consecuencias indeseables. Por una parte, para utilizar las proteínas de forma adecuada se requiere un consumo calórico total proveniente de sus diversas fuentes, comoson los carbohidratos, las grasas y las proteínas. Si comemos proteínas de más, el organismo las “quemará” para producir energía a través de un proceso altamente ineficiente. Y, como pasa con los demásmacronutrientes, el exceso no va a formar más músculo, sino que se deposita como grasa. Esto es precisamente lo que no queremos.
Por otra parte, para que el organismo procese esos excesos de...
tracking img