fisioterapia neurológica infantil

Páginas: 8 (1945 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA INFANTIL
“Un buen médico es el que se equivoca raramente, pero el perfecto, es el que reconoce sus errores”(Hipócrates)
La fisioterapia neurológica infantil o kinesioterapia es una parte fundamental de la fisioterapia, ya que dedica a tratar a niños y adolescentes que hayan tenido una lesión neurológica, como por ejemplo parálisis cerebral, mediante la fisioterapia se permite que los niños tengan un desarrollo motor adecuado, o un desarrollo motor optimo permitiéndoles tener un grado de independencia. Para ellohay varios métodos y técnicas que se puede seguir.
Con la fisioterapias se notara que el paciente ira mejorando sus habilidades motoras básicas, así como el equilibrio, coordinación y fuerza. Mediante métodos y técnicas, que se aplican en el paciente, estos métodos y técnicas son de gran ayuda en la recuperación del niño.
Los métodos que se darán a conocer son el método de le metayer,el método de rood, el método de peto, el método de vojta, y método de bobath, estos métodos se aplican en el paciente para la recuperación de las enfermedades neurológicas, se conoce que estas técnicas han sido aplicadas y han dado resultados favorables a pacientes que han sido tratados, permitiendo mantener una buen estado de salud.
Las técnicas que se aplican en la fisioterapia deben ser segúnel diagnóstico global que se hace al niño, para poder determinar su grado de retraso y darnos una idea del pronóstico y así poder emplear las técnicas de terapia que sea conveniente para el paciente y así los niños puedan tener una recuperación favorable.
La fisioterapia neurológica es de gran importancia ya que ayuda a normalizar el desarrollo infantil en los niños que presenten problemasneurológicos, por lo tanto las técnicas y métodos que se aplican a los niños dan efectos favorables, ya que estos métodos primero han sido estudiados, para poder ser aplicados en los pacientes. La parálisis cerebral es un problema que afecta principalmente al cerebro obstruyendo sus capacidades funcionales, y para ello se deben aplicar los métodos mencionados anteriormente.
Todas las técnicas quese aplican al paciente con problemas o enfermedades neuronales son de gran importancia y es necesario conocer algunas de estas técnicas para poder tener una idea del tratamiento que se le da al paciente según el diagnóstico, ya que cada paciente reacciona diferente a cada uno de los métodos de terapia.
Este tratamiento se dirige a los niños y adolescentes que hayan tenido secuelas en lesiones delsistema nervioso central o periférico. El fisioterapeuta es quien determina estos problemas y aplican diferentes técnicas durante la sesiones para mejorar las capacidades físicas y alteraciones estructurales del cuerpo.
“El sistema nervioso tiene dos grandes objetivos: mantener la homeostasis (equilibrio en las condiciones internas a nuestro organismo) y mantener nuestra relación con el medioexterno, es decir, responder a los estímulos mediante la trasmisión de impulsos nerviosos.”
Los diferentes tipos de métodos que se aplica para el desarrollo de los niños son de gran utilidad para la función normal de la parte afectada del cerebro, como el método le metayer, este método se aplica en niños con parálisis cerebral, ayudando a que recupere su motricidad funcional es decir querecupere los movimientos y control de la postura, previniendo deformidades.
Las técnicas que se aplican en el método de metayer son importantes usarlos o aplicarlos en pacientes con problemas neurológicos, estas técnicas son: fisioterapia, instrumentos ortopédicos estimulación de los sentidos. Las técnicas nombradas se aplican según el diagnóstico que se da al paciente, pero también mira al futuro y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Neurologico Infantil
  • DESARROLLO NEUROLOGICO INFANTIL 1
  • ensayo de fisioterapia infantil
  • Fisioterapia Neurologica
  • FISIOTERAPIA NEUROLOGICA
  • Examen neurológico infantil y DSM
  • Desarrollo neurologico infantil
  • Desarrollo neurologico infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS