Fisioterapia renal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 93 (23148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA INTERVENCIÓN FISIOTERAPÉUTICA EN PACIENTES CON INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA, QUE ASISTEN A PROGRAMA DE HEMODIÁLISIS, EN EL CENTRO NEFROLÓGICO CARABOBO.
Trabajo de grado presentado para optar al Grado de Licenciado en Fisioterapia

Autor:
Lilymar Moreno.
Tutor:
Lic . Marbet Conde.

San Diego, Mayo de 2008
DEDICATORIA

Primeramente a Dios Todopoderoso, por siempredarme un rayito de luz en el camino de mi vida.

A mis padres, esto es de ustedes gracias a su temple, lucha y no dejarme caer nunca, nos llevo a lograr esto. A Ti Mami que me enseñaste desde niña lo que vale el amor profundo y el valor de las cosas. Por todos los consejos que me has dado y oriéntarme en la toma de decisiones que han sido beneficiosas para mi vida. A esa imagen de hombreceloso, que desde niña me ha dado amor, protección a su niña grande.

A mis familiares que durante de realización de este proyecto partieron de forma inesperada de este mundo: y que a pesar de eso, no me dejaron de ayudar, con su estrellita en el cielo. A ti, tío Manuel Moreno, quien durante el transcurso de mi vida fue mi apoyo incondicional cuando siempre te necesite y a ti hermanitoEddy G. quien fue mi compañero de juegos, salidas, peleas como hermanos y aunque fuistes mi primo, tu sabias que para mi eres y serás el hermano que nunca tuve. Los amo, cuídenme desde el cielo.

A ti mi bello por amarme, por tu apoyo incondicional, paciencia y aguantar mis ataques de stress, y cada día enseñarme a quererte mas y mas y a ser una mejor persona. TE AMO. Néstor Mendoza.A mis demás familiares que con su orientación y consejos han hecho de mí lo que soy ahora, que soy ahora. Los quiero.

Lilymar Moreno.
AGRADECIMIENTOS

Primeramente a Dios todo poderoso.

A la Lic. en Educación y T.S.U en Fisioterapia. Marbet Conde, mi tutora, profesora, jefa, y amiga por asesorarme a lo largo de la tesis y acompañarme en este camino que hoy culmina en elpresente proyecto, por compartir sus conocimientos conmigo e inspirar en mi mucha admiración. Siendo un ser luchador y sin nunca cansarse.

A mis pacientes que durante estos dos años de trabajo han sido ayuda para mi formación profesional. Especialmente al Sr. Marcos Gaince que a raíz de su enfermedad, surgió la inquietud para la realización de esta investigación y cada día me a enseñadoque la vida se vive, día a día.

A la Dra Gisela Conde y Dra. Marya Freidor, que participaron con su asesoría y orientación en el área de nefrología para la realización de este proyecto.

A mis amigos y compañeros de trabajo: a Ft. Maria Eugenia Palma la jefa mayor, espíritu de responsabilidad; a Maria Belén García la chica light, espíritu de sinceridad; a Ft. Raquel Sánchezla chica juventud, espíritu de sencillez; a Ft. Antonio Balleste el chico detallista, espíritu de autenticidad; Ft. Daniela Bescanza, a todos gracias por estar en una parte de mi vida.

Gracias a los profesores que contribuyeron en mi formación de la licenciatura en fisioterapia. A Ft. Luís D. Martínez, Ft. Dyana Noriega, Ft. Adriana Pastran, por su enseñanza y consejos.

A losProfesores, Andrés Oramas, y Susana Guzmán, por la paciencia y orientación para la realización de este trabajo.

A la Señora Ibelise, (la de la biblioteca) por confiar en mí para prestarme los libros de la biblioteca de esta casa de estudios en los momentos que más los necesite.

A los directores del Centro Nefrológico Carabobo por permitirme asistir durante la realización de esteproyecto, a los pacientes asistentes a este, y aquellos que fueron parte de esta investigación.

A ti amiga Mayrita que aunque no pudimos estar en contacto por el poco tiempo de ambas cuando hablábamos siempre me dabas un aliento “amiga te falta poco” Gracias por tu amistad. Y a Carla que aunque pocos nos vemos siempre me das aliento para seguir adelante gracias ser parte en mi vida....
tracking img