Fisioterapia y salud laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE SALUD OCUPACIONAL Y LABORAL
“FISIOTERAPIA EN SALUD LABORAL”

INTRODUCCIÓN
Una de las principales preocupaciones de una compañía debe ser el control de riesgos que atentan contra lasalud de sus trabajadores y contra sus recursos materiales y financieros. Los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales son factores que interfieren en el desarrollo normal de la actividadempresarial, incidiendo negativamente en su productividad y por consiguiente amenazando su solidez y permanencia en el mercado; conllevando además graves implicaciones en el ámbito laboral, familiar ysocial. En consideración a lo anterior, la administración y la gerencia de toda compañía deben asumir su responsabilidad en buscar y poner en práctica las medidas necesarias que contribuyen a mantener ymejorar los niveles de eficiencia en las operaciones de la empresa y brindar a sus trabajadores un medio laboral seguro.
“LA FISIOTERAPIA EN SALUD LABORAL”
El fisioterapeuta juega un rol muyimportante dentro de la salud laboral, ya que ellos nos enseñan lo que es la “ERGONOMIA” nos enseñan a cuida nuestro cuerpo, nos muestran las posturas correctas para estar en sedestación, bipedestación,también nos muestran como levantar cargas, como cuidar nuestra columna, como evitar posturas viciosas que perjudiquen nuestra salud. Con la ergonomía podemos prevenir patologías adquiridas por la formaen que trabajamos y en el medio donde trabajamos.
El fisioterapeuta como integrante de del equipo de trabajo puede aportar sus conocimientos vinculados al aparato locomotor, como podría ser: laevaluación postural del trabajador en relación a su puesto laboral, educar en la prevención de los diferentes riesgos laborales (repetitividad, cargas, posturas), planificación y ejecución de ejerciciosprelabórales y compensatorios, rehabilitación y reinserción laboral, etc.
La repetividad de algunos movimientos causa un atrofiamiento de los músculos y desgastes de los huesos.
La familiarización...
tracking img