Fisioterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Los paladares hendidos son muy comunes. En realidad, uno de cada 700 niños nacidos tiene un problema de fisura palatina. Es el cuarto defecto de nacimiento más común. No es culpa de nadie el hecho de que un niño tenga el paladar hendido. Es una peculiaridad de la naturaleza que está fuera de control. Se sabe que la mayoría de las hendiduras suceden debido a un gen heredado, arazones ambientales o a ambas. Una fisura palatina se forma entre la cuarta y octava semana de embarazo, y muchas mujeres no se dan cuenta de que están embarazadas antes de que la hendidura se forme. Una hendidura se produce cuando los tejidos de la cara no se juntan, dejando un vacío - una hendidura. Las hendiduras palatinas se extienden desde un simple corte del paladar blando al final de la bocahasta un problema más extenso del paladar blando y el duro (la pared superior de la boca). Es un defecto de nacimiento que se puede remediar, aunque al principio puede resultar difícil dar de comer al niño. Las malformaciones cráneo faciales ocupan el tercer lugar dentro de las malformaciones mayores.

DEFINICION
LABIO LEPORINO: Es una abertura o separación. Esto significa que hay una separaciónen el labio superior, entre la boca y la nariz, donde zonas separadas del rostro no lograron unirse correctamente durante el embarazo. Puede variar desde un leve corte en la parte más pigmentada del labio hasta la separación completa de uno o ambos lados del labio superior, que se prolonga hasta la nariz e incluso dentro de ella.

PALADAR HENDIDO: También conocido como fisura palatina, seproduce cuando la parte superior de la boca no se une por completo. A la parte de atrás del paladar se la conoce como velo del paladar o paladar blando y la parte de delante del paladar se llama paladar duro. El paladar hendido puede variar desde una pequeña abertura en la parte de atrás del velo del paladar hasta casi una separación completa de la parte superior de la boca.

EMBRIOLOGIA NORMAL
1.Procesos faciales y labio superior.

 Final de la 4ta semana
o El centro de la cara es formado por depresión ectodérmica (estomodeo).
o El estomodeo es rodeado por el primer par de arcos faríngeos.
 4 semanas y media
o Aparición de apófisis mandibular, maxilar y de la prominencia frontal.
o A cada lado de la prominencia frontal, nacen las placodas nasales.
 5ta semana
o Los plieguesnasolateral y nasomedial rodean la placoda nasal formando la fosita nasal (depresión).
o Los pliegues naso laterales forman las alas de la nariz y los naso mediales forman la porción media de la nariz, labio superior y maxilares.
o Los procesos maxilares se acercan a los pliegues naso laterales y naso mediales.
 6ta y 7ma semana
o Los procesos maxilares crecen en dirección interna y comprimenlos pliegues nasomediales hacia la línea media. Estos se fusionan y forman el labio superior.
o Las mejillas se desarrollan por cambios de posición de la lengua, suelo de la boca y por ensanchamiento del maxilar inferior.
 8ava semana
o Las mejillas y los labios son invadidos por el mesénquima del segundo arco faríngeo, este originara los músculos y le dará mejor forma a los labios.

2.Segmento intermaxilar

 6ta semana
o Los pliegues nasomedianos se fusionan en la superficie y también en lo más profundo. Las estructuras formadas reciben el nombre de Segmento intermaxilar.
• Componente labial: Forma el surco del labio superior
• Componente maxilar superior: Lleva los 4 incisivos
• Componente palatino: Forma el paladar primario

3. Paladar secundario

 6ta semana
o Surgenelevaciones laminares, llamadas Crestas palatinas, de los procesos maxilares, que descienden oblicuamente hacia los lados.
 7ma semana
o La lengua se desplaza hacia abajo y las crestas palatinas ascienden y se tornan horizontales por arriba de la lengua formando el paladar secundario.
o Aparece el agujero incisivo que va a ser la unión entre paladares.

4. Cavidades nasales

 6ta...
tracking img