fisioterapia

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
Materia fisioterapeuta en atención primaria domiciliaria vs terapia a domicilio,



Intervención de la atención comunitaria:
En este trabajo, aspectos como la construcción social de la salud yla enfermedad, la contribución de factores sociales y otros factores a la salud, asícomo las teorías sistémicas, se toman en consideración para conceptualizar la fisioterapia comunitaria. El papel delfisioterapeuta en la comunidad puede incluir un número amplio de estrategias, desde intervenciones terapéuticas con grupos en la comunidad, hasta prevención y procesos de educación para la salud. Encualquier caso, trabajar con comunidades debería dirigir al profesional a un proceso reflexivo, en el que se analicen las condiciones insaludables en que vive la gente y animar a la comunidad a hacercambios globales e intersectoriales para incrementar los índices de salud de las personas.


Atención domiciliaria e intervención domiciliaria:
La atención domiciliaria hace referencia aun programa de atención que sin poner en riesgo la vida del paciente y bajo un modelo multidisciplinario brinda una solución a los problemas de salud de ciertos pacientes (los que cumplen los criterios deinclusión) conservando siempre como mayor logro yobjetivo la ganancia en términos de calidad de vida.
El programa se ha posicionado en los últimos años como una estrategia de atención extra hospitalariaque permite brindar servicios de salud humanizados y oportunos a la población, representando una mejoría importante en la calidad de vida de los usuarios y con un relativo menor costocomparado con laatención tradicional.

El escenario: la atención domiciliaria
La atención domiciliaria es el tipo de asistencia o cuidados que se presta en el domicilio a aquellas personas y a su familia que,debido a su estado de salud o a otros criterios previamente establecidos por el equipo, no pueden desplazarse al centro de salud.
La atención domiciliaria puede analizarse desde varias perspectivas;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisioterapia
  • ¿Que es la fisioterapia?
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • fisioterapia
  • Fisioterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS